Campazzo deslumbra y el Real Madrid gana la Supercopa (72-67)

0

Otro título más para el Real Madrid y otro fracaso del Barcelona de Jasikevicius. Campazzo decidió el partido en los últimos minutos y un robo de Rudy Fernández le dio la Supercopa a los de Pablo Laso. Abalde (11 puntos) fue decisivo en el tercer cuarto y Deck (11 puntos) ayudó con su defensa y penetraciones. Mirotic fue el líder del conjunto azulgrana, con 22 puntos, pero no evitó otra derrota del Barça, que no es capaz de superar a su eterno rival. Facundo Campazzo se llevó el merecido MVP del torneo y de la final tras sus 21 puntos.

En el primer cuarto hubo muy buenas defensas de ambos equipos y las posesiones se agotaban hasta el final provocando tiros muy forzados en los últimos segundos. El único jugador que anotó fácil fue Nick Calathes que pasó bien los bloqueos y anotó 6 puntos seguidos a placer. El Real Madrid se impuso en el cuarto por 18-14. En el segundo cuarto el Barcelona cogió impulso y de la mano de Calathes y Mirotic lograron ponerse por delante al descanso (31-32).

El tercer cuarto estuvo muy igualado y una canasta de Trey Thompkins sobre la bocina volvió a adelantar al conjunto blanco y quedaban solo 10 minutos para decidir el campeón de la Supercopa. El último cuarto fue el decisivo. Campazzo apareció en varias ocasiones y fue muy importante para la victoria del Real Madrid. El Barça consiguió un parcial de 0-7 liderado por Mirotic que le colocaba seis puntos arriba (50-56) y Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto. Los blancos reaccionaron y desde ese momento el partido estuvo muy igualado. Quedaba solo un minuto y el partido estaba empatado (66-66). Hubo una falta sobre Campazzo, que solo anotó un tiro libre, y luego Mirotic volvió a empatar el encuentro desde la línea de personal (67-67). Campazzo tenía la posesión que valía un título y anotó una canasta espectacular en suspensión para poner por delante al Real Madrid con 30 segundos por jugarse. Adam Hanga intentó entrar a canasta para volver a igualar el encuentro, pero esta vez perdió el balón en una gran ayuda defensiva de Rudy Fernández. Finalmente los tiros libres maquillaron el marcador y el partido terminó 72-67. El Barcelona de Jasikevicius sigue sin estrenarse tras perder la final de la Lliga Catalana frente al Morabanc Andorra en el último suspiro y frente al Real Madrid, que ha ganado el primer título de la temporada por tercera vez consecutiva.

Fuente imágenes: rtve.es y lavanguardia.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here