El Barça, a la final de la Supercopa Endesa tras superar al Baskonia (68-72)

0

El Barcelona es el primer finalista de la Supercopa Endesa esta temporada. Superó al TD Systems Baskonia con contundencia llegando a mandar hasta por 14 puntos en el tercer cuarto con un gran Abrines, que anotó 16 puntos en ese período.

La defensa protagonizó el primer cuarto, que comenzó con muy poca anotación y terminó de igual manera. Los de Dusko Ivanovic hicieron un parcial de 5-0 y evitaron canastas fáciles del conjunto azulgrana en los primeros minutos, pero sus pérdidas de balón de las aprovecharon bien los hombres de Jasikevicius para ponerse por delante con un parcial de 0-10. El primer cuarto terminó 14-22 a favor del club blaugrana. El Baskonia ganó el segundo período por un parcial muy ajustado de 12-11 y al descanso perdían por siete puntos (26-33).

En el tercer cuarto y cuando más igualado estaba el partido apareció Álex Abrines para anotar tres triples seguidos y fue clave para ganar el encuentro y colocar una ventaja de 11 puntos a favor del Barcelona. Al inicio del último cuarto ganaban por 15 puntos (45-60). En el último período los de Ivanovic fueron muy superiores y estuvieron muy cerca de ganar el partido con unos buenos minutos de Henry, que anotó 8 puntos seguidos a flata de poco tiempo para el final. El base francés pudo poner a su equipo a solo dos puntos del rival, pero Brandon Davies taponó el tiró para salvar a su equipo. El Barça jugará la final de la Supercopa Endesa, torneo que no gana desde 2015.

Fuente imágenes: elespanol.com y eurosport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here