El Barcelona resiste a la remontada de un Joventut sin Prepelic

0

El Joventut estuvo a punto de firmar una gran remontada en el primer partido de la fase final de la Liga Endesa después del parón frente al líder, el Barcelona Lassa. Los de Pesic comenzaron fuertes con un parcial de 16-2 en el primer cuarto, pero su rival reaccionó pronto y al final del cuarto perdían solo por cuatro puntos (21-17).

En el segundo cuarto la defensa azulgrana pudo con el ataque de los de Carles Durán que  anotaron solo 13 puntos en todo el cuarto. Los de Pesic ampliaban la ventaja y un triple de Òriola fuera de tiempo pudo haber puesto a su equipo con una renta de 17 puntos antes del descanso. Al final del segundo cuarto el Barcelona mandaba en el partido por 44-30.

El tercer cuarto estuvo igualado con buenas acciones de Leandro Bolmaro, el «debutante» Arnau Parrado y Dimitrijevic, pero el Barcelona mantenía la ventaja y el Joventut no encontraba el punto débil del conjunto azulgrana.

En el último cuarto la «Penya» se desató e intentó una remontada épica tras ir perdiendo por 17 puntos. Con un parcial de 0-10 los verdinegros lograron recortar distancias. A falta de pocos segundos para el final y el marcador 92-84 un triple de Morgan y un 2+1 consecutivos ponían al Joventut a dos puntos (92-90), pero finalmente el Barcelona se impuso sobre los de Carles Durán por 96-92, que echaron mucho de menos a Prepelic, la estrella del equipo, y Harangody, un jugador muy importante para la plantilla.

Fuente imágenes: elespanol.com y libertaddigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here