El «Dream Team» se choca con un muro llamado Francia en su debut (83-76)

0

Estados Unidos sufrió una dolorosa derrota frente a una luchadora Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El «Dream Team» no perdía un partido en la cita olímpica desde 2004 y la selección dirigida por Vincent Collet ha vuelto a sorprender a los de Gregg Popovich tras el choque entre ambas que terminó con victoria francesa y eliminación de los estadounidenses en el Mundial de China en 2019. Un partido colosal de Fournier (28 puntos) evitó la victoria de Estados Unidos, que ganaba por siete puntos (67-74) a falta de tres minutos para el final y parecía que tenía la victoria al alcance de su mano. Un mal partido de Lillard y Kevin Durant acabó con el «Team USA», que pese al gran partido de Jrue Holiday (18 puntos, 7 rebotes) se chocó con la resistencia francesa. Nando De Colo y Fournier lideraron a Francia en los minutos finales y Yabusele impuso la fuerza y lucha que tanto le definen ganando varias posesiones vitales para su equipo. Rudy Gobert no tuvo su mejor día, pero a pesar de eso dominó el rebote a su antojo, fue a la línea de tiros libres en más de una ocasión y rozó el doble-doble (14 puntos, 9 rebotes). En Francia Albicy y Ntilikina no disfrutaron de ningún minuto y Gregg Popovich tampoco le dio oportunidad a uno de sus hombres, Jerami Grant.

La puesta en escena de Estados Unidos en el partido gustó mucho, con Kevin Durant como estrella y Lillard dirigiendo al equipo. Durante el primer cuarto dejó sin respuesta a una Francia que vivía de las canastas individuales de Fournier hasta el término de los 10 primeros minutos de encuentro (15-22). La renta de Estados Unidos se fue hasta los nueve puntos en apenas cuatro minutos del segundo periodo (25-34) con un Lillard enchufado desde el perímetro (3/5 en triples). Al descanso el «Dream Team» dominaba en el juego y en el marcador (37-45), pero los galos continuaban en el partido y en el tercer cuarto estalló la «Revolución francesa». Un parcial aplastante de 25-11 en un tercer periodo magnífico de los de Vincent Collet dio ventaja a Francia con solo 10 minutos por jugarse y la batalla por la victoria aún abierta. Estados Unidos arrancó el último cuarto como un ciclón y no concedió ninguna canasta excepto un tiro libre de Fall en los primeros cinco minutos. A pocos minutos del final Francia reaccionó y se vio en una situación muy comprometida perdiendo de siete puntos (67-74). Un triple de Batum y una canasta de dos de Fournier recortaba distancias para Francia (72-74). Después Adebayo falló dos tiros libres, Gobert anotó una canasta de dos y Fournier un triple tras un robo de De Colo para poner por delante a Francia (76-74). Los fallos en el tiro de Estados Unidos y los tiros libres anotados por Francia maquillaron el resultado hasta el 83-76 final.

La situación del «Dream Team» es preocupante. Nigeria y Australia fueron capaces de batirles en dos partidos amistosos y ahora Francia ha logrado una victoria vital ya en la fase de grupos para dar el primer paso hacia los cuartos de final. Los de Gregg Popovich deben cambiar su imagen en los dos próximos partidos de la fase de grupos frente a Irán y la República Checa para no sufrir en cuartos de final y los futuros compromisos que le esperan en esta cita olímpica. De momento los resultados no acompañan y Estados Unidos ha caído con justicia frente a una buena Francia.

Fuente imágenes: cope.es y notiulti.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here