El Joventut vence en la prórroga y pone contra las cuerdas a Bilbao

0

El Joventut de Badalona venció en la segunda jornada en la prórroga frente a RETAbet Bilbao Basket (79-86), que todavía no se ha estrenado en esta Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. En la vuelta de Prepelic todo ha ido mejor para el conjunto verdinegro y Conor Morgan que no tuvo su mejor día, en la prórroga, comenzó a meterse de lleno en el partido ayudando a su equipo en muchas acciones.

En el primer cuarto los «hombres de negro» comenzaron a meter presión a su rival haciendo daño en la zona y anotando puntos importantes en el inicio de partido. El cuarto terminó 22-23 a favor de los de Carles Durán. El partido estaba muy igualado en el segundo cuarto y los equipos tenían rachas que ponían por delante a su equipo, pero siempre manteniendo unas ventajas mínimas. Al descanso los de Mumbrú dominaban por dos puntos (45-43).

En el tercer cuarto hubo muy pocos puntos, ya que las defensas de ambos equipos no permitían canastas fáciles. El Bilbao, con un parcial de 7-0 obligaba a la Penya a remontar ese pequeño parcial. Finalmente el cuarto terminó 56-50 a favor de Bilbao Básket. En el último cuarto buenas canastas de los catalanes liderados por Prepelic (21 puntos) rompiendo la defensa de su rival anotaban más puntos, pero Rousselle en ataque y Lammers en defensa con sus tapones evitaban que la Penya se marchase en el marcador. Una buena canasta de Morgan colocaba el marcador 73-73 y un triple fallido de Rousselle mandó a los dos equipos a la batalla final en la prórroga.

Cinco minutos más de baloncesto para decidir la victoria. Conor Morgan con cinco puntos seguidos acercaba a su equipo a la victoria, que, finalmente se la llevó por 79-86.

Fuente imágenes: vavel.com y eitb.eus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here