El Real Madrid vence con comodidad al Iberostar Tenerife y jugará la final (79-92)

0

El Real Madrid derrotó al Iberostar Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa y jugará la final frente al Barcelona en el primer gran clásico de la temporada. Rudy Fernández fue el MVP del partido con 18 puntos y 5/9 en triples. Carlos Alocén (9 puntos) debutó en un partido oficial con el primer equipo del Real Madrid y dejó muy buenas sensaciones. Marcelinho Huertas (17 puntos) y Bruno Fitipaldo (15 puntos) fueron los líderes del conjunto tinerfeño, pero no evitaron la derrota de su equipo, que compitió en los dos primeros cuartos y en los dos últimos fue superado por el rival.

En el primer cuarto el Real Madrid jugó al ritmo de Facundo Campazzo, en el que puede ser el último torneo que juegue con el conjunto blanco. Al descanso el partido seguía muy igualado y mandaban los de Pablo Laso por seis puntos (42-48). En el tercer cuarto se escaparon en el marcador y llegaron a dominar el partido por 18 puntos (51-69) gracias a la aportación de Rudy en el triple. Los de Txus Vidorreta comenzaron el último período con 11 puntos en contra, pero no pusieron en ningún aprieto a los vigentes campeones del torneo, que anotaron puntos con facilidad y no permitieron que los bases tinerfeños ni Shermadini metiesen a su equipo en el partido.

El Real Madrid se enfrentará a su eterno rival, el nuevo Barça de Jasikevicius, que venció al Baskonia y ya espera al conjunto blanco en la final que se juega el domingo a las 18:30. Por televisión se podrá ver en el canal Vamos, de Movistar. El primer clásico de la temporada vale un título.

Fuente imágenes: realmadrid.com y elespanol.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here