España inicia su andadura en los Juegos con una cómoda victoria ante Japón (77-88)

2

La selección española de baloncesto debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria frente a la anfitriona, Japón, que demostró que tiene carácter y que va a pelear todos los partidos para intentar lograr una clasificación que se presenta complicada. Ricky Rubio certificó la victoria española con otro gran partido, en el que anotó 20 puntos y repartió 9 asistencias en 22 minutos que estuvo en pista. Claver, que es un jugador muy del gusto del seleccionador, gozó de muchos minutos y el valenciano respondió con 13 puntos. Abrines cumplió con su rol, tiró desde el perímetro y anotó, haciendo mucho daño al rival. Garuba, en el punto de mira de todo el mundo, fue la gran decepción del choque firmando un partido muy discreto en su debut como jugador absoluto de España anotando solo 1 punto.

Scariolo se decidió por el quinteto que estuvo utilizando en los partidos amistosos de preparación, formado por Ricky Rubio, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver y Marc Gasol, y no defraudó. El seleccionador acertó de lleno con el quinteto, ya que España consiguió un parcial de 2-11 obligando al seleccionador del conjunto nipón a pedir tiempo muerto. Desde ese instante Japón reaccionó y se colocó a cuatro puntos al final del primer cuarto (14-18). Rui Hachimura (20 puntos) y Yuta Watanabe (15 puntos) lideraron a su equipo durante todo el partido, y en el inicio del segundo cuarto consiguieron igualar el partido con un triple del propio Hachimura (26-26), pero Scariolo pidió tiempo muerto y el partido cambió por completo. Un parcial de 19-0 comandado por un Ricky Rubio estelar destrozó a los japoneses, que se marcharon al descanso con la sensación de haber desaprovechado una oportunidad de oro y con 20 puntos de desventaja (28-48).

El segundo tiempo dejó mucho que desear y el partido perdió el ritmo que había tenido la primera parte. Parecía un partido distinto, España no se encontraba y Japón no creaba demasiado peligro como para remontar el partido. Scariolo se dio cuenta de ello y repartió más los minutos, regalándole a Xabi López-Arostegui sus primeros minutos oficiales como jugador de la selección absoluta. Japón consiguió recortar distancias aprovechando los peores momentos de España en el partido y el tercer cuarto acabó 56-69. España tenía controlado el encuentro, pero no ejecutaba la sentencia, que se esperaba que llegase en cualquier momento. En el último cuarto Japón se puso a 11 puntos (66-77) con otro triple de Hachimura, que terminó el partido siendo el máximo anotador del conjunto nipón, aunque ese pequeño susto no pareció desequilibrar a España, porque el míster lo tenía todo controlado y sus jugadores también. El marcador final fue 77-88.

España cumplió en su debut pero no terminó de convencer, sobre todo en la segunda parte, donde pudimos ver la peor versión de nuestra selección, que pese a todo controló el partido y no se vio en problemas mayores frente a la anfitriona del torneo, que es la «cenicienta» del grupo. El nivel de dificultad subirá en el próximo partido con un encuentro frente a Argentina, segundo capítulo después de la final del Mundial de China en 2019. Los argentinos llegan en un momento muy delicado y necesitan la victoria más que nunca, por lo que se espera una batalla con viejos conocidos como Campazzo, Deck o el eterno Scola.

Fuente imágenes: rtve.es y theworldnews.net

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here