El Fenerbahce crea un nuevo proyecto para ganar la Euroliga

0

El Fenerbahce no ha tardado en anunciar fichajes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y ha hecho oficial la llegada de Pierriá Henry y Polonara, dos compañeros en el Baskonia que han optado por cambiar de aires y firmar por un equipo candidato a ganar la Euroliga, trofeo que conquistó en 2017. Muchas cosas han cambiado desde entonces e Igor Kokoskov es el nuevo entrenador desde junio de 2020, fecha en la que Zeljko Obradovic abandonó el club turco. Los dos ex-baskonistas compartirán vestuario con jugadores del nivel de Guduric, que volvió al Fenerbahce tras su paso por la NBA, Nando De Colo, que se convirtió en el líder del equipo la temporada pasada y además de escolta jugó muchos partidos de base, y Jan Vesely, que ha recuperado su mejor nivel y es uno de los pívots más dominantes del momento en Europa.

El estadounidense ha venido para reforzar el puesto de base del conjunto turco tras estar en el punto de mira de los mejores equipos de Europa, como el CSKA o el Real Madrid. El equipo dirigido por Pablo Laso había llegado a un acuerdo con Henry y el fichaje estaba casi cerrado, pero el Fenerbahce se entrometió en las reuniones del jugador con el conjunto blanco y le ofreció un año de contrato más otro opcional para acabar haciéndose con un gran jugador. Ha promediado 14,5 puntos y 7,3 asistencias por partido en la Euroliga y es uno de los «bombazos» del verano en el baloncesto europeo. Además de un anotador es un excelente pasador, un buen director de juego y un jugador explosivo que es capaz de anotar tiros forzados y ser protagonista en los momentos más delicados y calientes de un partido. Un refuerzo de lujo para competir con los mejores y luchar por el título.

Achille Polonara ha seguido los mismos pasos que su compañero en el Baskonia y pese a los esfuerzos del conjunto vitoriano para que renovase, el italiano ha decidido dar el paso y probar otra experiencia en Europa. Es un jugador que puede jugar de 4 o de 5, buen defensor y anotador. En su última temporada en Vitoria firmó 12,2 puntos, 6,6 rebotes, 1,9 asistencias, 1,2 robos y 0,9 tapones en Euroliga, incluyendo además un 57% en tiros de dos y un 44% en triples. Unos números asombrosos de un jugador que explotó en la fase final de la Liga Endesa en la temporada 2019-2020 y que desde entonces ha sido uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. Cuando Dusko Ivanovic llegó, Polonara era un jugador de rotación y no contaba con la confianza de su antiguo técnico, Velimir Perasovic, pero el entrenador yugoslavo ha sacado la mejor versión del italiano y se convirtió en un jugador titular e imprescindible en el Baskonia. Ahora llega al Fenerbahce a sus 29 años para ser titular en un equipo de alto nivel y reforzar el juego interior formando un dúo temible junto a Jan Vesely.

Fuente imágenes: eurohoops.net y baskonia.elcorreo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here