La Supercopa Endesa, el primer título de la temporada

0

El primer título de la temporada 2020-21 del baloncesto español será la Supercopa Endesa, que se jugará en las Islas Canarias, en Tenerife. La competición dará comienzo el próximo sábado 12 de septiembre y los cruces de semifinales son: TD Systems Baskonia-Barcelona  Lassa (18:30) y Real Madrid Iberostar Tenerife (21:30). Los de Txus Vidorreta partirán con ventaja porque son los anfitriones del torneo, pero se enfrentarán al vigente campeón.

El Real Madrid es el actual ganador de este torneo y ha hecho fichajes jóvenes que prometen mucho en el futuro. Alberto Abalde, ex del Valencia Básket, ha venido para reforzar la posición de alero, que hasta entonces estaba cubierta por Rudy Fernández o Gabriel Deck. Carlos Alocén ha vuelto tras su cesión en el Casademont Zaragoza, donde jugó como titular en casi todos los partidos a las órdenes de Porfirio Fisac. Es una apuesta para el futuro, debido a que Campazzo se marchará a la NBA en cuanto tenga ocasión esta temporada y Laprovittola no está rindiendo al nivel que se esperaba. Será probablente el último título que jugará Facundo Campazzo vestido de blanco y podría llevarse el MVP. Las bajas del Real Madrid para esta temporada son: Klemen Prepelic (Valencia Básket), Jordan Mickey (Khimki Moscú) y Salah Mejri (Beijing).

El TD Systems Baskonia ganó la Liga Endesa en unas semifinales que contaron con la presencia del San Pablo Burgos, pero no del Real Madrid. Están preparados para comenzar la temporada con nuevas incorporaciones como Giedraitis, Alec Peters, Tonye Jekiri y Carrington. Las malas noticias son la marcha de Tornike Shengelia (CSKA Moscú), Shavon Shields (Olimpia Milán), Patricio Garino (Zenit), Michael Eric (Türk Telekom) y Sergi García (Morabanc Andorra). Dusko Ivanovic dirigirá de nuevo el proyecto baskonista, que jugará la Euroliga otro año más.

El Barcelona Lassa arrancará la nueva temporada a las órdenes de el nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, que viene para sustituir a Svetislav Pesic. Nick Calathes es el fichaje estrella del conjunto azulgrana para afrontar el año en Europa con mucha calidad y experiencia. En los últimos dos veranos el Barcelona es uno de los equipos que mejor se han reforzado con jugadores del talento de Nikola Mirotic, Cory Higgins y Brandon Davies y optan a todos los títulos esta temporada. A pesar de no haber ganado la Liga Catalana este año, tendrán la oportunidad de estrenarse en la Supercopa Endesa. Las bajas del club blaugrana son: Ante Tomic (Joventut), Pau Ribas (Joventut) y Kevin Pangos (Zenit).

El Iberostar Tenerife será el anfitrión del torneo. Ha fichado a Bruno Fitipaldo, Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Dejan Todorovic, que se va a perder la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Las bajas del club canario para esta temporada son: Aaron White (Panathinaikos), Álex Suárez (Obradoiro), Dino Radoncic (Casademont Zaragoza), Lundberg (Zielona Góra), Lahaou Konate (Levallois). Jugará competición europea y tendrá la oportunidad de ganar el primer torneo de la temporada en su cancha frente a los mejores equipos de España.

Fuente imágenes: superbasketcanarias.info y rtve.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here