El Barça aplasta al Real Madrid y recupera la corona de la Liga Endesa (92-73)

0

El Barça destrozó al Real Madrid desde el inicio en el segundo partido de la final de la Liga Endesa y se proclamó campeón siete años después en el «Palau Blaugrana» ante los 1000 espectadores que pudieron presenciar el choque en directo desde la grada. La excelente defensa de los de Sarunas Jasikevicius sacó del partido al Real Madrid, que hizo lo que pudo en ataque anotando tiros bien punteados por todos los jugadores del Barcelona. Nikola Mirotic firmó su mejor actuación de la temporada en la Liga Endesa anotando 27 puntos y capturando 5 rebotes, que le llevó a convertirse en el MVP de la final. Nick Calathes también firmó un partido para el recuerdo con 15 puntos y 7 asistencias, y Pau Gasol demostró que todavía es un jugador especial aportando 11 puntos y 6 rebotes. Kyle Kuric, que fue el jugador del conjunto azulgrana que más jugó, anotó 12 puntos y ejecutó a los de Pablo Laso desde el perímetro cuando más estaban sufriendo y solo falló un tiro de campo en todo el partido.

En el primer cuarto el Barça salió a arrollar a su rival, y lo consiguió con un parcial de 26-15 al término del primer cuarto. Pablo Laso intentó motivar a su equipo, pero de nuevo el conjunto azulgrana fue superior en el segundo cuarto y aumentó su ventaja en el marcador para irse al descanso con 48-30 a su favor.

En la segunda mitad el Madrid mejoró, pero la defensa del Barça o dejaba de ser asfixiante y las buenas ayudas provocaban tiros muy forzados en el conjunto blanco, que se veía superado claramente y sin ninguna opción en el partido. Pablo Laso colocó a Poirier y Tavares en el mismo quinteto. Unos buenos minutos con un triple y un robo de Alocén que terminó en canasta de Garuba daba alguna esperanza a los madridistas, ya que se colocaron a 13 puntos con mucho tiempo por delante, pero los blancos recibieron un parcial de 8-0 volvieron a perder el cuarto por 29-25. El marcador reflejaba un 77-55 arrollador. En el último cuarto el Real Madrid jugó con orgullo y liderado por Alberto Abalde consiguió frenar al Barcelona, aunque ya fuese demasiado tarde. Al final Jasikevicius se impuso a Pablo Laso por aplastamiento en los dos partidos de la final y logró otro título más, esta vez como entrenador.

Fuente imágenes: mundodeportivo.com y fcbarcelona.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here