El Madrid respira con un Campazzo arrollador ante el Valencia Básket (95-90)

0

Facundo Campazzo ejerció de líder con una actuación espectacular en el partido frente al Valencia Basket, el anfitrión de esta Fase Final de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso necesitaban esta victoria para seguir luchando por entrar en semifinales del campeonato, ya que hay un cuádruple empate en este grupo B después de tres jornadas.

El conjunto blanco estaba informado de la importancia de este duelo. Facundo Campazzo, con unas cifras impresionantes (29 puntos, 11 asistencias y 42 de valoración) regresó a su mejor nivel para liderar al Real Madrid durante todo el partido. En el primer cuarto, los de Pablo Laso dominaban y la conexión entre Campazzo y Deck obligaba al conjunto taronja a mejorar su defensa, porque el marcador en los primeros diez minutos era 31-21 a favor del Real Madrid. En el segundo cuarto ambos equipos jugaron a un gran nivel y anfitriones del torneo llegaron a ir perdiendo por doce puntos (42-30), pero remontaron desde el tiro de tres y se acercaban al marcador. Al descanso ganaba el conjunto blanco 56-52.

En el tercer cuarto, el acierto de los de Jaume Ponsarnau y su defensa no permitían canastas fáciles de su rival y les mantenían muy vivos en el partido y llegaron a ponerse por delante, pero las consecuencias que tendría la derrota motivó al rival a remontar el partido y volver a ponerse por delante al final del cuarto (74-71). Faltaba poco para el final del partido, solo un cuarto, en el que Campazzo tuvo que aparecer para darle la victoria a su equipo. El marcador estaba muy igualado en todo momento, y el Real Madrid necesitaba defender para llevarse la victoria. Deck tuvo que frenar una buena racha de Dubljevic debajo de la zona y había que puntear bien el tiro de tres a Marinkovic, Sastre, Abalde, Loyd, entre los más destacados. Finalmente los de Pablo Laso hicieron los deberes: ganar al Valencia, luchar por las semifinales y forzar un cuádruple empate en la clasificación del grupo.

Fuente imágenes: blogdebasket.com y realmadrid.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here