¡Vuelve la Liga Endesa en Valencia!

0

La Liga Endesa de baloncesto se jugará finalmente en Valencia, que era el gran favorito para albergar la fase final de la competición, debido a las instalaciones que ofrecía y su sanidad.

Los equipos que disputarán esa fase final son los 12 mejores equipos en la clasificación, que son: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Morabanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut.

Esta fase consta de dos grupos de seis equipos en cada grupo. Se jugarán cinco partidos en cada grupo (todos los equipos juegan contra todos los demás equipos de su grupo) y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales. Finalmente, y por primera vez en la historia de la ACB, la final será a partido único.

El Grupo A está formado por: Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut.

El Grupo B está formado por: Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Antes de que comience el torneo, se tiene planteado jugar un partido amistoso, en el que cada equipo jugará contra un equipo del otro grupo.

Finalmente los horarios de la fase de grupos serán a las 15:30, 18:30 y 21:30.

Fuente imágenes: mundeportivo.com y isaval.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here