Los Clippers eliminan a los Mavs con un espectacular Doncic (111-97)

0

Los Ángeles Clippers acabaron con el poderío de Luka Doncic (38 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias) en sus primeros playoffs y han ganado la eliminatoria 4-2 dejando K.O a los Dallas Mavericks en la primera ronda. El esloveno ha batido récords de los mejores jugadores de toda la historia, pero la lesión de Kristaps Porzingis, su compañero de equipo y pieza clave para Rick Carlisle ha tenido mucho que ver en la eliminación de los texanos. Kawhi Leonard (33 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias) fue el máximo anotador de su equipo y fue vital para conseguir la victoria, junto a Paul George.

El primer cuarto estuvo muy igualado y ambos equipos se llegaron a poner por delante. Los Mavs estaban en su mejor momento y Marcus Morris le soltó a Doncic un doble manotazo, por el que acabó expulsado y se marchó al vestuario. El pique entre ellos se produjo en el quinto partido cuando el mismo Morris le pisó intencionadamente en el tobillo que el ex del Real Madrid tenía mal. A todo esto Doncic lanzó cuatro tiro libres, pero solo anotó dos de ellos. Los angelinos tomaron una pequeña ventaja de seis puntos al descanso (51-57).

En el tercer cuarto, el juego ofensivo de los Clippers que han estado mostrando durante toda la temporada arrolló a los Mavs y llegaron a ponerse 24 puntos arriba (76-52). El «mago Doncic» se volvió a vestir de héroe para mantener a su equipo en el partido con 16 puntos en el mismo periodo. Finalmente los de Doc Rivers se llevaron la victoria por 14 puntos y pasan a la siguiente ronda, dejando fuera al jugador revelación de la temporada, Luka Doncic, que ha deslumbrado con su juego y su facilidad para anotar,  y que le convierten en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Fuente imágenes: cbssports.com y dallasnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here