Los Bucks hacen historia ganando el anillo de la NBA con un Antetokoumpo estelar (98-105)

0

Los Milwaukee Bucks han vuelto a pasar a la historia. Un genio europeo llamado Giannis Antetokoumpo es el nuevo rey de la NBA y ha pasado a la historia con una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en las finales de la NBA firmando 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones para detener a unos Phoenix Suns que iban lanzados a por el primer anillo de su historia con Chris Paul y Devin Booker como estrellas. El griego ha encontrado dos nuevos socios esta temporada, Jrue Holiday y Khris Middleton, que han sido dos hombres fundamentales en estos Bucks y han formado un inesperado «Big Three» que ha brillado esta temporada en la NBA. Ya dijo Giannis con solo 19 años que no se marcharía de la franquicia de Wisconsin hasta que ganase el anillo y lo ha cumplido. Tras dos temporadas (2018-19, 2019-20) siendo el equipo con mejor balance en temporada regular, pero quedándose a mitad de camino, esta campaña lograron sellar su pase a los playoffs como terceros del Este y derrotaron a los Heat en primera ronda (4-0), a los Nets en segunda (4-3), a Atlanta Hawks en la final de la conferencia Este (4-2) y finalmente a los Suns tras remontar un 2-0 en contra en la gran final (4-2) para lograr un título histórico 50 años después. Los Suns habían ganado los dos primeros partidos de la serie y los Bucks volvían a Wisconsin con la presión de ganar los dos encuentros que se disputaban en el Fiserv Forum. Los Bucks cumplieron e igualaron la serie con una victoria aplastante que terminó 120-100 a favor de los Bucks, y otro más igualado cuyo resultado fue 109-103 con 40 puntos de Middleton. El Footprint Center de Phoenix vivió el último partido de la temporada en su pabellón y su equipo cayó derrotado por cuatro puntos (119-123). El sexto partido decidió el campeón por 98-105.

Tras más de diez sin entrar en playoffs, los Suns crearon un nuevo proyecto para ganar su primer anillo fichando a Chris Paul y formando una pareja temible junto a Devin Booker. Los dos tiraron del carro de su equipo hasta el final de esta temporada, pero Booker no tuvo un buen día en el que fue el último partido de la temporada 2020-21. Chris Paul anotó 26 puntos y Crowder aportó 15 y capturó 13 rebotes firmando un doble-doble, pero con un jugador como Antetokoumpo nunca se sabe y apareció con una actuación descomunal en el partido más importante de su carrera hasta ahora para acabar con los Suns. El proyecto de la franquicia de Phoenix estuvo cerca de funcionar, pero esta nueva estrella de la NBA se interpuso en su camino.

Giannis Antetokoumpo fue nombrado MVP de la final con todo merecimiento y el ambiente del Fiserv Forum era una locura. El griego ha promediado esta temporada 28,6 puntos, 11,9 rebotes y 5,3 asistencias, números que se acercan a los que consiguió Kareem Abdul-Jabbar (31,7 puntos, 16 rebotes y 3,3 asistencias) en 1971 cuando los Bucks consiguieron el primer anillo de su historia. Ambas estrellas tenían dos jugadores a su lado, y en el caso de Kareem, contaba con la compañía de Bom Dandridge y un jugador histórico, Oscar Robertson. Lo que ha hecho Giannis Antetokoumpo esta temporada da mucho que pensar. ¿Es el mejor jugador europeo de toda la historia en la NBA? Todavía le queda mucha carrera por delante y mucho por demostrar, pero a sus 26 años lo que ha conseguido no lo hace cualquiera…

Fuente imágenes: blogdebasket.com y highsnobiety.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here