Los Nuggets hacen historia batiendo a unos Clippers «malditos» (89-104)

0

Los Denver Nuggets pasarán a la historia como el equipo que remontó dos eliminatorias seguidas en unos playoffs tras empezar perdiendo 3-1, pero también como la franquicia que eliminó de nuevo a Los Ángeles Clippers, que nunca han llegado a una final de conferencia en toda su historia. Este año optaban al título con las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George, pero a la hora de la verdad perdieron tres partidos consecutivos en semifinales de conferencia. Los de Doc Rivers necesitan hacer cambios pese a una buena temporada regular que ha terminado en fracaso en los playoffs.

Fue un partido histórico para Nikola Jokic con un triple-doble (16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias) y Jamal Murray, que terminó el partido con 40 puntos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la serie. Ni Kawhi Leonard (14 puntos) ni Paul George (10 puntos) tuvieron su día, que vieron como su equipo era superado por unos apabullantes Nuggets. Montrezl Harrell, que recibió el premio al mejor sexto hombre del año, fue el mejor de los Clippers con 20 puntos.

Al descanso el partido estaba muy igualado y ganaban los de Doc Rivers por solo dos puntos (56-54), pero un buen parcial de diez puntos a favor de Denver al final del tercer período le ponía las cosas difíciles a los angelinos, que no lograron remontar el partido. Los de Michael Malone le han dado la vuelta a la serie tras ir perdiendo por 3-1, al igual que hicieron con los Jazz y se plantan en la final de conferencia para jugar contra los temibles Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis.

Fuente imágenes: essentiallysports.com y complex.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here