¿Quién se llevará el anillo de la NBA esta temporada?

0

La NBA está al rojo vivo. En la conferencia Este está todo decidido, pero en la conferencia oeste todavía todavía seis equipos tienen opción de estar entre los ocho primeros.

CONFERENCIA ESTE

1º En la Conferencia Este los Milwaukee Bucks encabezan la clasificación y ya son matemáticamente líderes de la conferencia. Giannis Antetokoumpo está rindiendo a un gran nivel y podría ser el MVP del campeonato. El año pasado llegaron a la final de su conferencia y fueron derrotados por los Toronto Raptors. Este es uno de los equipos favoritos al anillo y este podría ser su año.

2º Los Toronto Raptors, los campeones del torneo el año pasado, son otro de los grandes favoritos y, debido a la marcha de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers, Siakam deberá ejercer de líder en estos playoffs. Estará muy bien acompañado por Marc Gasol e Ibaka en ataque.

3º Los Boston Celtics vuelven a estar en lo más alto de la tabla y con jugadores como Jayson Tatum, Kemba Walker y Jaylen Brown optan al anillo esta temporada. El segundo puesto está casi imposible, pero el tercero lo tienen en sus manos y no lo dejarán escapar.

4º Los Miami Heat son otro de los mejores equipos de esta conferencia y se están acercando al tercer puesto de la clasificación. Duncan Robinson está a un buen nivel y si jugadores como Bam Adebayo, Iguodala o Jimmy Butler ayudan más al equipo pueden llegar a lo más alto.

5º Los Indiana Pacers tienen una nueva estrella en su equipo en la burbuja de Orlando, T.J Warren que hasta ahora promediaba 39´7 puntos de media después del parón. Solo han perdido un partido en la vuelta tras el parón e intentarán alcanzar la cuarta posición, e incluso la tercera para llegar a los playoffs en el mejor estado de forma posible.

6º Los Philadelphia 76ers suelen estar más alto y el equipo no está funcionando. Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Horford, entre otros, son jugadores que venían para competir y este no está siendo su año, pero a pesar de eso nadie dice que no vayan a reivindicarse en los playoffs.

7º Los Brooklyn Nets habían invertido mucho dinero en grandes estrellas del baloncesto estadounidense: Kevin Durant y Kyrie Irving parecía que por fin iban a jugar juntos en un mismo equipo. Pero la lesión del ex de los Golden State Warriors no le ha permitido jugar ningún partido de la temporada. La situación de Irving es distinta, pero también las pequeñas lesiones le ha hecho perderse parte de la temporada. Aspiraban a mucho y se están conformando con poco. Se disputarán el séptimo puesto con Orlando Magic.

8º Los Orlando Magic cierran el camino hacia los playoffs. Son los anfitriones del torneo en la burbuja, y están alternando victorias y derrotas, pero no es suficiente si quieren estar entre los mejores de la NBA esta temporada. Se disputarán el séptimo puesto con los Brooklyn Nets.

CONFERENCIA OESTE

1º Los Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis este año se han clasificado para los playoffs y como primeros en la conferencia Oeste. En la burbuja de Orlando no están jugando a un buen nivel y han perdido muchos partidos, pero eso no quita que sean muy favoritos al anillo.

2º Los Ángeles Clippers tienen a una de las mejores parejas de la NBA este curso: Kawhi Leonard y Paul George. Con su ayuda han alcanzado el segundo puesto y lo tienen casi asegurado, pero todo puede pasar y cuanto más arriba queden en la clasificación mucho mejor, ya que los demás equipos de su conferencia están jugando a un gran nivel.

3º Los Denver Nuggets y su líder Jokic están terceros en la clasificación y se están acercando al segundo puesto, aunque no deben olvidarse de mantener el tercero, porque la lucha por subir puestos está muy igualada y nadie se puede despistar en ningún partido.

4º Harden y Westbrook ya han superado a la pareja histórica de Los Ángeles Lakers en      anotación: Kobe Bryant y Shaquille O´Neal. Ambos están jugando a un gran nivel en la burbuja y su equipo aspira a mucho, ya que han vencido a grandes equipos como los propios Lakers, Dallas Mavericks y Boston Celtics, aunque James Harden en sus ocho años con los Houston Rockets aún no ha ganado el anillo. ¿Será este su año?

5º Los Oklahoma City Thunder con su líder Chris Paul han sido una de las revelaciones de la temporada, se encuentran en la quinta posición de la conferencia Oeste y están a una victoria del cuarto puesto. Lo lucharán con Houston Rockets, Utah Jazz y Dallas Mavericks.

6º El sexto puesto está en poder de los Utah Jazz de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Joe Ingles, aunque la competencia es máxima y le quedan dos partidos frente a Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Su objetivo es la cuarta plaza, pero quitársela a los Houston Rockets no será fácil.

7º Los Dallas Mavericks son otro equipo revelación de la temporada. Con Luka Doncic jugando así es muy difícil no entrar en playoffs y ya lo han conseguido, aunque en la burbuja les costó arrancar, la victoria frente a los Milwaukee Bucks les dará esperanzas para subir puestos en la clasificación y llegar a lo más alto en los deseados playoffs. Serán los primeros para Luka Doncic, que, ayudado por Porzingis podrían ser unos candidatos al anillo.

8º El octavo puesto de momento es de los Memphis Grizzlies, pero la lucha por entrar en playoffs «está que arde» y los partidos que le quedan son contra los tres primeros clasificados en la otra conferencia: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics. Su mal comienzo en la burbuja les obliga a ganar dos partidos si quieren asegurarse esa última plaza de playoffs, aunque deberán jugar el play-in en cualquiera de los casos. Ja Morant, el joven candidato a ser el Rookie del año está haciendo una buena temporada y podría clasificar a su equipo a los playoffs.

9º Los Portland Trail Blazers ocupan esta posición y están a solo una victoria de los Memphis Grizzlies y tienen a jugadores como Damian Lillard, C.J. McCollum y Carmelo Anthony que pueden ser vitales para la clasificación de su equipo a los playoffs.

10º Lo que parecía un milagro ahora es la realidad. Los Phoenix Suns de Ricky Rubio ocupan este lugar en la clasificación son el mejor equipo en la burbuja de Orlando. No han perdido ningún partido de los cinco que han jugado, pero le queda lo más difícil: clasificarse para los playoffs. Le quedan tres partidos contra Miami Heat, Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks. Devin Booker acompañará al base español en esa lucha por la octava plaza. Todo dependerá de terceros resultados de Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies para disputar el play-in.

11º Los San Antonio Spurs pueden hacer historia si se clasifican a los playoffs en Orlando. Si lo hacen serían 29 veces seguidas clasificándose a unos playoffs, algo que no ha hecho ningún equipo en toda la historia de la NBA. Derrick White y DeMar Derozan tienen en sus manos liderar a su equipo y hacer historia.

12º Los New Orleans Pelicans tienen opciones muy remotas para meterse en esos playoffs. Si quieren hacerlo deberán gane sus últimos tres partidos y que Portland Trail Blazers no gane ninguno de ellos. Zion Williamson podría ser el Rookie del año y qué mejor que celebrarlo con una clasificación a los playoffs.

13º Los Sacramento Kings de De´Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic son el equipo con menos opciones para entrar en playoffs. Un milagro les clasificaría: tienen que ganar todos los partidos y que no ganen ninguno Portland Trail Blazers y Phoenix Suns.

Finalmente, en esta burbuja de Orlando y esta temporada tan extraña, ¿quién ganará el anillo de la NBA?

Fuente imágenes: infobae.com y as.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here