República Checa supera a Irán, Italia remonta ante Alemania y Australia derrota con autoridad a Nigeria

0

La primera jornada de baloncesto en los Juegos Olímpicos dejó además del Francia-Estados Unidos tres partidos de un nivel muy alto. El primer partido del día lo jugaron Irán y la República Checa con victoria para los checos por 78-84, luego Italia consiguió imponerse a Alemania tras ir perdiendo la mayor parte del encuentro (82-92) y Australia fue claramente superior a Nigeria (84-67).

Grupo A: Irán 78-84 República Checa

La República Checa fue muy superior durante todo el partido y la selección iraní nada pudo hacer para remediarlo. Los checos no necesitaron siquiera la mejor versión de Tomas Satoransky (6 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes), y el dúo interior formado por Jan Vesely y Patrik Auda fue decisivo para la victoria de su equipo. El del Fenerbahce anotó 11 puntos y cogió 7 rebotes, y su compañero aportó 16 puntos y capturó 6 rebotes. Por otro lado, Hamed-Haddadi (15 puntos, 10 rebotes), consiguiendo un doble-doble, y Yakhchalidehkordi (23 puntos), fueron los mejores del conjunto iraní, que poco pudieron hacer para remontar el partido a la República Checa. Los checos consiguieron una ventaja muy favorable al descanso para dejar pocas opciones a Irán de remontar el partido (30-46), y aunque al final del tercer cuarto aumentaron aún más su ventaja llegando hasta los 21 puntos de diferencia (46-67), Irán consiguió recortar distancias y firmar un gran último cuarto, logrando un parcial de 32-15. El marcador final fue 78-84 en una victoria más cómoda de lo que parece para la República Checa. Los checos ocupan la segunda plaza del grupo detrás de Francia y ahora mismo Irán es tercera, dejando a Estados Unidos el sorprendente último puesto del grupo A.

Grupo B: Alemania 82-92 Italia

Italia consiguió remontar un partido complicado frente a una Alemania que plantó cara a los italianos y dominó el partido hasta el último cuarto. Fontecchio fue el mejor jugador de los italianos firmando 20 puntos, y Tonut y Gallinari anotaron 18 puntos cada uno, por los 24 que anotó su rival Maodo Lo. La selección alemana comenzó fuerte el partido y le endosó un 32-22 a Italia en el primer cuarto del partido, pero los italianos se acercaron al descanso a tan solo cuatro puntos (46-42). El tercer cuarto estuvo muy igualado, de manera que terminó en un empate a 25, poniendo el 71-67 al final del periodo a favor de Alemania. En el último cuarto Italia le dio la vuelta al marcador y el jugador decisivo fue Nicolo Melli, que acabó con 13 puntos al final del partido y sentenció a los alemanes con varios triples en los últimos minutos.

Grupo B: Australia 84-67 Nigeria

Australia derrotó a la selección de Nigeria después de un primer tiempo muy competido en el que los nigerianos supieron resistir los ataques australianos dirigidos por Patty Mills, que anotó 25 puntos y fue sin duda el mejor jugador del partido, pero en el último cuarto los de Brian Goorjian se desataron y anularon por completo a Nigeria. Joe Ingles y Dante Exum anotaron 11 puntos cada uno y Kay anotó 12. Los australianos se han colocado líderes de grupo, por delante de Italia, que ocupa la segunda plaza, de Alemania, que ocupa la tercera, y de Nigeria, que es colista del grupo.

Fuente imágenes: gigantes.com y news.freeads.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here