Djokovic remonta dos sets a Tsitsipas y gana Roland Garros

0

Djokovic ha vuelto a hacer historia. Ha ganado Roland Garros sumando un Grand Slam más a su cuenta, y ya van 19, a solo uno de Rafa Nadal y Roger Federer, que tienen 20. Superó a Tsitsipas en cinco intensos sets tras 4 horas y 11 minutos de partido por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El primer set estuvo muy igualado, y se decidió en el tie break. Djokovic tuvo una bola de set, pero finalmente el griego consiguió imponerse y llevarse el primero. Con el segundo hizo lo mismo, pero de forma arrolladora y estuvo a un solo paso de coronarse en París y conseguir su primer «Grand Slam» con solo 22 años, pero Djokovic despertó e inició una remontada histórica. El serbio dominó a placer el partido y demostró que es el número 1 en el ránking mundial, y que lo último que iba a hacer era rendirse. Contra todo pronóstico se llevó el cuarto y el quinto set sin pasar muchos apuros, y en el quinto y definitivo set le rompió el saque al griego y no concedió nada, por lo que con un 6-4 en la última «manga» se proclamó campeón de Roland Garros 2021.

Novak Djokovic está cerca de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Todo está al alcance de su mano y ya le ha recortado distancias a Nadal y Federer consiguiendo su 19º «Grand Slam». El próximo gran objetivo es Wimbledon, la especialidad de Federer, pero el tenista suizo no está en condiciones de completar un torneo de ese nivel, y se retiró de Roland Garros para prepararse para disputar su torneo estrella sobre su terreno «favorito» antes de anunciar su retirada del tenis.

Fuente imágenes: elconfidencial.com y elespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here