Alemania deja K.O. a Nigeria, USA aplasta a Irán, Australia es líder y Francia resuelve ante la República Checa

0

La segunda jornada de baloncesto en los Juegos Olímpicos ha superado las expectativas que se tenían puestas sobre ella y ha dejado desde partidos vibrantes hasta palizas de mucho cuidado. En el primer choque de la jornada Alemania derrotó a Nigeria por 92-99 en la que fue la sorpresa del día, Estados Unidos destrozó a Irán con una paliza de 54 puntos (120-66), Australia derrotó a Italia en un partido muy igualado (83-86) y Francia superó a la República Checa (77-97) y es líder del grupo A.

Grupo B: Nigeria 92-99 Alemania

Alemania dio la sorpresa de esta segunda jornada en los Juegos Olímpicos venciendo a una Nigeria que está cuarta de grupo con dos derrotas en dos partidos y al borde de la eliminación. Una lotería clasificaría a los nigerianos a los cuartos de final, ya que tienen que ganar a Italia y estar pendiente del otro partido de su grupo, y los demás partidos de los grupos A y B, porque en caso de quedar tercera habría que mirar si consigue ser la mejor tercera. Hasta ahora es la gran decepción del torneo y tiene todas las papeletas para quedar eliminada. La mejor noticia para Nigeria es la gran actuación que firmó Nwora, que anotó 33 puntos comenzando el partido desde el banquillo. Josh Okogie, su mejor jugador, no hizo un buen partido frente a Australia en la primera jornada y tampoco lo ha hecho frente a la selección alemana, y es una de las causas por las que su selección esté rozando la eliminación. Alemania también se la jugaba y respondió con una victoria sufrida y de vital importancia. Voigtmann fue el mejor de los alemanes con 19 puntos y Wagner, que salió desde el banquillo, aportó 17. Es evidente que Nigeria tiene problemas en defensa y sus dos rivales hasta ahora han sabido leer bien el partido y provocar muchos problemas a los de Mike Brown, que siguen sin arrancar en estos Juegos Olímpicos.

Grupo A: USA 120-66 Irán

Estados Unidos arrolló a la selección iraní en su segundo encuentro del grupo y recuperó sensaciones tras la derrota que sufrió frente a Francia. Lillard (21 puntos) fue el mejor de los de Gregg Popovich y Zach LaVine hizo un gran partido anotando 13 puntos y repartiendo 8 asistencias, pero no fue necesaria la aparición de la gran estrella estadounidense, Kevin Durant, que anotó 10 puntos y cogió 5 rebotes, unos números muy bajos para él. El alero de los Brooklyn Nets, que apuntaba a uno de los mejores jugadores del torneo olímpico, no ha terminado de funcionar y es una pieza de máxima importancia para Estados Unidos, que con Durant en forma puede hacer grandes cosas. Devin Booker ha empezado a adaptarse al equipo e hizo un buen partido anotando 16 puntos. El partido no tuvo nada de emoción e Irán sufrió en todos los cuartos. El Dream Team arrancó el primer cuarto con un parcial de 28-12 aplastante, e hizo lo propio en el segundo dominando a Irán por 32-14. El partido ya estaba decidido y Estados Unidos no bajó el ritmo para lograr una paliza que va a ayudar mucho en el «basket average» para ser el mejor segundo y encontrarse con un rival más vulnerable. El marcador final fue 120-66 en un partido que no tuvo competencia alguna y que sirve para que el Dream Team regrese a su mejor nivel.

Grupo B: Italia 83-86 Australia

Australia derrotó a la selección italiana en el que sin duda fue el mejor partido de la jornada en un final muy igualado. Fontecchio fue de nuevo el mejor jugador del partido con 22 puntos y Nico Mannion apareció en los instantes finales del partido para anotar canastas importantes y terminar el encuentro con 21 puntos. La gran decepción del partido fue Nicolo Melli, que se quedó sin anotar. Polonara (12 puntos) reapareció después del mal partido que firmó frente a Alemania, pero no fue suficiente para superar a los australianos, que contaron otra vez con un buen Patty Mills (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y un gran Landale (18 puntos, 7 rebotes). Joe Ingles y Aaron Baynes anotaron 14 puntos cada uno y Kay metió 15. Al descanso ganaba Italia por 45-44, pero la experiencia y calidad de los australianos sometió a los italianos.

Grupo A: República Checa 77-97 Francia

El partido que decidía el liderato del grupo se decantó para los franceses, que ya están clasificados para los cuartos de final y lo harán como primeros de grupo. La República Checa salió muy fuerte al partido con un parcial de 28-22 en el primer cuarto, pero a partir de ahí no opuso resistencia y los de Vincent Collet remontaron cómodamente y al descanso mandaban por 11 puntos (40-51). Nando De Colo (17 puntos, 8 asistencias) dirigió los ataques de Francia a la perfección y Evan Fournier volvió a ser el ejecutor de esta selección francesa aportando 21 puntos. La pareja interior formada por Gobert (6 puntos, 10 rebotes) y Poirier (14 puntos) dio buenas sensaciones, pero en defensa no pudieron frenar a Balvin (18 puntos, 8 rebotes) y a Vesely (19 puntos, 4 robos). El pívot del Fenerbahce es el compañero más fiable de Satoransky, que es el creador de juego de los checos y repartió 10 asistencias. En la última jornada los checos se medirán al Dream Team en un partido por el segundo puesto del grupo, mientras que Francia jugará contra Irán, ya eliminado, en un choque no muy importante.

Fuente imágenes: grada3.com y laopiniondemalaga.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here