Carreño derrota a Djokovic y logra el bronce en un partido épico

0

Pablo Carreño derrotó a Novak Djokovic, número uno del mundo, en una batalla durísima por la medalla de bronce que se acabó llevando el asturiano por 6-4, 6-7 (6) y 6-3. Carreño supo aguantar los momentos más delicados en el partido y frustró a «Nole», que se cargó una raqueta y lanzó otra a la grada porque veía como se le escapaba la medalla y su rival le pasaba por encima. Por otro lado, el español mantuvo la calma y jugó todos los puntos con criterio y mucha calidad, practicando muchos golpes paralelos que destrozaron a Djokovic. Desde el principio Carreño salió a dominar el choque y tuvo el partido a su merced, pero se complicó más cuando el serbio igualó el partido apuntándose el «tie break» en el segundo set y se resistió a perder el partido en el último juego del tercero.

El primer set fue una exhibición del español, que consiguió convertir un punto de «break» para llevárselo pese a la resistencia del serbio por 6-4 en una lección de tenis. Consiguió defender su saque pese a que Djokovic tuvo alguna bola de break y no dio ninguna pelota por perdida. En el segundo ninguno de los dos perdió su saque y el partido se fue al «tie break», donde el serbio se impuso por 8-6 tras unos puntos trepidantes. El español tuvo bola de partido para sentenciar a Novak, pero el número 1 tiró de orgullo, le dio la vuelta al choque y se llevó la segunda manga.

El tercer set fue el definitivo y Pablo Carreño salió mejor que el serbio y se lanzó a por el partido, logrando un 0-3 inicial arrollador que ni el número 1 supo remontar. En el último juego, con un 3-5 a favor, Carreño se colocó con ventaja y punto de partido, pero el serbio aguantó y tras intercambiarse varios puntos entre ambos el español logró la victoria en su sexto «match point» consiguiendo su merecida medalla de bronce. Esta es la única medalla que ha logrado España en tenis en estos Juegos Olímpicos de Tokio, donde participaban Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Pablo Carreño en el cuadro masculino, y Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Sara Sorribes en el femenino.

Fuente imágenes: rtve.es y diariodenavarra.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here