Descubre a grandes deportistas españoles en la actualidad

0

En España hay grandes deportistas de distintos deportes y que han ganado muchas medallas y trofeos en toda su carrera.

Carolina Marín es un gran ejemplo de una luchadora, juega al bádminton y es un orgullo para este país, ya que recibió la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río y en los últimos dos mundiales. Esta deportista ha hecho que este deporte se vuelva más famoso, ya que antes no se conocía tanto como ahora.

Rafa Nadal es un deportista de élite que juega al tenis, y no solo por su juego, sino por su personalidad. Es muy buena persona y ayuda mucho a la gente. En su palmarés se encuentran muchos trofeos y medallas y a sus 33 años ha superado lesiones y está en plena forma luchando con Djokovic por el número uno del ránking mundial de este deporte. Él ha conseguido 85 títulos en total, entre otros: 12 Roland Garros, 2 Wimbledon, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río y 5 Copa Davis.

Los hermanos Gasol han disputado muchos torneos juntos con España y han celebrado muchos campeonatos, trofeos y medallas en baloncesto. Pau Gasol ha estado muchos años a un alto nivel, pero ahora a sus 39 años las lesiones le están impidiendo jugar, y una de ellas le impidió disputar su último Mundial el pasado verano en China, donde España se proclamó campeón. Por otra parte, Marc fichó por los Raptors y además de campeón del mundo ganó el anillo de la NBA, quienes se lo arrebataron a los Golden State Warriors en la final.

Mireia Belmonte es otra deportista que destaca en España por su habilidad en la natación, deporte en el que ha conseguido muchas medallas, dos de ellas en los pasados Juegos Olímpicos de Río, que ganó un oro en 200 m en mariposa y broce en 400 m estilos y en 2012 en las Olimpiadas de Londres, dos platas.

Bruno Hortelano es otro atleta español revelación que últimamente está mejorando y ganando más medallas, como el oro en el Campeonato de europa en 2016, y a pesar de que en los últimos Jugeos Olímpicos no tuviera un buen día intentará romper esa mala racha en Tokio este año, si es que se celebran esos Juegos Olímpicos tan polémicos por el Covid-19.

Lidia Valentín es la mejor del mundo en su deporte y ya lo demostró llevándose el oro en el campeonato del mundo. Su deporte es halterofilia, no es muy conocido, pero la mejor es de nuestro país y por lo tanto se convierte en una de los mejores deportistas españoles.

Fuente imágenes: elpaís.com, rtve.es, mundodeportivo.com, cadenaser.com, gigantes.com y desporadictos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here