El Real Madrid corrige sus problemas en el Clásico y deja «tocado» al Barcelona (1-3)

0

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en la liga después de dos derrotas consecutivas en el Alfredo Di Stéfano frente al Cádiz y al Shakhtar Donetsk ucraniano. Zidane dio con la clave para someter al Barcelona, y optó por jugar con Asensio y Vinicius en ataque acompañando a Benzema. Sin embargo Ronald Koeman dejó a Griezmann en el banquillo y colocó a Pedri, junto a Coutinho, Ansu Fati y Messi. En la defensa Jordi Alba volvió a la titularidad y jugó Dest de lateral derecho.

El conjunto blanco hizo una presión alta desde el principio del choque y en una acción Benzema le dio un buen balón al espacio a Valverde, que definió perfectamente e hizo el primer gol del partido en el minuto 5. Ansu Fati solo tardó tres minutos en igualar el marcador tras una gran asistencia de Jordi Alba. El partido se volvió loco durante unos minutos y ambos equipos atacaban y defendían en cada jugada. Al final de la primera parte el Real Madrid tuvo la posesión del balón, pero tras intentarlo varias veces no consiguió poner en apuros a Neto. Los primeros 45 minutos dejaron un partido muy igualado y con goles (1-1).

El conjunto azulgrana salió mejor en la segunda parte y dominó el centro del campo, siempre pasándole los balones a Messi o Ansu Fati, que intentaron crear peligro en el área de Courtois. Un disparo de Ansu Fati que se marchó desviado estuvo cerca de ser el segundo gol de los culés y pocas más ocasiones acontecieron en los siguientes minutos, pero la polémica del partido llegó en un córner. Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos y el árbitro pitó penalti tras revisarlo en el VAR. El capitán del Real Madrid no perdonó desde los once metros y puso por delante a su equipo (1-2). Los hombres de Ronald Koeman no consiguieron crear ocasiones de peligro pese a que llevaban el ritmo del partido. Finalmente un arreón de los de Zidane probó a Neto, que evitó el gol con una doble parada decisiva. En el descuento el balón quedó suelto en el área culé y Luka Modric dejó tirada a toda la defensa azulgrana para poner el 1-3 definitivo en el marcador. El primer Clásico de la temporada se lo ha llevado el Real Madrid en el Camp Nouk, se ha colocado líder y ya le saca seis puntos a su eterno rival.

Fuente imágenes: eluniversal.com.mxcadenaser.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here