Épica remontada del Barça para meterse en semis de la Copa del Rey (3-5)

0

El Barcelona luchó hasta el último suspiro y se llevó el partido en la prórroga gracias a la insistencia. Los de Koeman hicieron un partido inolvidable y finalmente el marcador reflejó la realidad, partido con muchos goles y victoria del conjunto azulgrana. Griezmann fue el héroe del encuentro, participando en cuatro de los cinco goles de su equipo, de los cuales dos goles y dos asistencias fueron suyos. Messi dirigió al equipo, pudo marcar, le dio al poste e hizo todo lo posible por ayudar a su equipo, y Jordi Alba se convirtió en el «killer» del Barça con un doblete.

Koeman sacó su once de gala, dejando en el banquillo a Dembélé para darle minutos a Trinçao, que no jugó su mejor partido y sigue sin lucir en el Barça. Diego Martínez optó por reservar a Rui Silva, y jugó Aaron Escandell en su lugar, que hizo un gran partido con paradas salvadoras durante todo el encuentro. El conjunto azulgrana tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero varias paradas del guardameta del conjunto nazarí lo evitaron. Kenedy hizo el primer tanto del partido gracias a un error defensivo de Umtiti en el minuto 33.

Nada más comenzar la segunda parte, Soldado hizo de delantero puro y se desmarcó a la espalda del defensor, de manera que se quedó solo en un mano a mano frente a Ter Stegen y envió el balón al fondo de la red para poner el 2-0. Desde ese momento se sucedieron muchas ocasiones del Barcelona y el Granada aguantaba en su área, esperando un  contraataque que pudiese sentenciar el partido. Trinçao tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero pese a su buen disparo, el tiro golpeó en el larguero. Pocos minutos después volvió a aparecer Aaron con una parada extraordinaria a una chilena de Griezmann. Luego Dembélé, que salió para remontar el partido, disparó desde fuera del área, pero el balón se estrelló de nuevo en el poste. Finalmente llegó el gol que tanto merecía. Griezmann remató suave una gran asistencia de Messi y entró en la portería con algo de fortuna tras rebotar en el palo y en el guardameta del Granada. Pero no le valía con un gol, porque estarían eliminados. Así que apareció de nuevo Griezmann y asistió a Jordi Alba para empatar el partido en el descuento, con el Granada hundido. Los de Diego Martínez pudieron sentenciar la eliminatoria en el último minuto, cuando Luis Suárez se marchó completamente solo y disparó desviado por muy poco. El partido se fue a la prórroga tras un final de infarto.

En la primera mitad del tiempo extra Griezmann volvió a aparecer con un gol de cabeza para poner por delante al Barcelona por primera vez en todo el partido. Dest condenó a su equipo con un penalti, que transformó Fede Vico para poner de nuevo el empate (3-3). De Jong marcó el 3-4 en un rechace tras una parada de Aaron a Messi, y Jordi Alba sentenció el partido con un gran gol de volea a pase de Griezmann.

Al final, triunfo merecido del Barça, que pasa a semifinales, y el Granada queda eliminado tras luchar hasta el final un partido que tenía en el bolsillo.

Fuente Imágenes: bulletinmail.com y republica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here