Eslovenia sigue intratable y España se queda sin liderato (87-95)

0

Eslovenia derrotó a la selección española en uno de los mejores partidos del torneo con el Luka Doncic más «generoso» y la mejor actuación de todos sus compañeros, que aportaron lo suficiente para terminar con España en el último cuarto. Scariolo planteó un sistema muy efectivo para intentar frenar a Doncic. Claver fue el encargado de defenderle mientras estuviera en pista, pero cuando se acercaba a canasta otros jugadores como Rudy o Abrines saltaban al dos contra uno para que el crack esloveno tuviese que pasar el balón, evitando así que anotase canasta fáciles. Aunque la defensa fue efectiva, Luka rozó el triple-doble al final del partido (12 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias) y su compañero Vlatko Cancar anotó 22 puntos, con un 4/7 en triples. También Prepelic ayudó con sus 15 puntos siendo una amenaza desde el perímetro y Mike Tobey realizó otro partido memorable consiguiendo un doble-doble (16 puntos, 14 rebotes) y dominando en el juego interior, faceta en la que España no estuvo bien.

Por parte de España Ricky Rubio completó otro partido con números asombrosos anotando 18 puntos y repartiendo 9 asistencias, pero las sensaciones no fueron las mismas que en los dos partidos anteriores. En el tiro de tres no estuvo nada acertado (1/8), y falló el decisivo para igualar el partido. Fue Rudy Fernández el que lideró a España con 14 puntos y 4 triples en los momentos más importantes, y Abalde, que jugó un gran partido, en el que anotó también 14 puntos. El gallego se ha ganado la confianza de Scariolo y la titularidad en todos los partidos, y ha respondido de la mejor manera. Llull aportó experiencia y 12 puntos en un buen partido del balear, y además lideró a España en muchos momentos en los 19 minutos que estuvo en pista. Poco le faltó a la selección para derrotar a la imbatible Eslovenia, pero pequeños detalles decidieron el partido a favor de los eslovenos.

Al inicio del partido Eslovenia fue sorprendida por la defensa que practicó España sobre su estrella, impidiendo que pudiese generar juego y crear peligro, pero sus compañeros reaccionaron a la perfección y se mantuvieron en el partido. Luka tuvo problemas con las faltas, y al final del periodo ya tenía tres, dos de ellas en ataque. En el segundo cuarto se le vio más contenido e intentó repartir más el balón a sus compañeros, pero sin renunciar al rebote ofensivo. España se marchó al descanso con buenas sensaciones y una ventaja de tres puntos (44-41). El inicio del tercer cuarto fue el mejor momento de los de Scariolo, que lograron alejarse en el marcador con dos triples de Rudy (55-43). Doncic y Cancar lideraron la remontada eslovena, que se puso a dos puntos con solo diez minutos por delante (70-68). En el último periodo Eslovenia puso en apuros a España y con transiciones rápidas y un buen juego en equipo remontó y a falta de 3 minutos ganaba por 82-83. Ya en el último minuto de partido, con 87-88 a favor de los eslovenos, Abalde falló un triple y Prepelic anotó dos tiros libres. Scariolo diseñó una jugada para liberar a Ricky Rubio, que falló el trio libre decisivo y se acabó el partido para España, que había hecho méritos para llevarse la victoria. Al final Eslovenia es primera de grupo y España segunda, por lo que se enfrentará a Estados Unidos, la gran favorita. Por otro lado, el conjunto balcánico se enfrentará a Alemania en el primer partido de los cuartos de final.

Fuente imágenes: elespanol.com y larazon.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here