Nadal cae en semifinales del Torneo de Maestros frente un magnífico Medvedev

0

Rafa Nadal volvió a quedarse a un paso de la final del Torneo de Maestros tras perder con Medvedev por 3-6, 7-6 y 6-3. El ruso Daniil Medvedev estuvo imparable, le remontó dos sets al número 2 en el ránking ATP y en la final se verá las caras con Dominic Thiem, que llega de derrotar a Djokovic en tres sets.

En el primer set Nadal le rompió el saque y ganó por 3-6 y aunque ya parecía imposible remontarle dos sets al español, Medvedev tiró de profesionalidad y le plantó cara en el segundo arriesgando en todos los saques y puntos. Llegaron al tie-break del segundo set y el ruso no le dio opción a Nadal. Venció por 7-6 y se fueron al último set. El ruso estaba muy motivado, y acertó en todos los puntos obligando a Rafa a cometer muchos errores. Parecía un partido nuevo porque Medvedev no estaba cansado y llegaba a todas las pelotas y aunque parecía que Nadal lo tenía controlado, el ruso le devolvía todas las pelotas forzándole a fallar. Medvedev tenía el partido en su dominio y no se le escapó. Con un par de juegos más cansó a Rafa y se impuso sin pasar apuros por 6-3.

Medvedev, número 4 en el ránking ATP, ha pasado de un 0-3 el año pasado a un 3-0 en la fase de grupos y jugará su primera final en un duelo apasionante el domingo a las 19:00 contra el número 3 en el ránking ATP, el austríaco Dominic Thiem. Entre ellos se han enfrentado cuatro veces, y tres de ellas fueron victorias para el austríaco.

Fuente imágenes: cadenaser.com y latercera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here