Ricky guía a España a los cuartos de final (81-71)

0

Ricky Rubio volvió a vestirse de líder de la selección española con otra exhibición anotando 26 puntos para derrotar de nuevo a Argentina, esta vez dos años después en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Scariolo remontaron un mal inicio provocado por la buena puesta en escena de Argentina, que conocía la importancia del choque y salió al partido a dominar y poner en serios problemas a España. Marc Gasol estuvo muy errático con el balón y apenas probó sus tiros en la zona que tanto le caracterizan, pero ese hueco lo cubrieron Pau Gasol y Willy Hernangómez, que aprovecharon los minutos que estuvieron en pista siendo muy efectivos con canastas importantes en la zona. Por otra parte, Laprovittola se convirtió en el jefe de la selección argentina con una actuación inolvidable (27 puntos, 4 asistencias, 2 robos), pero sus compañeros no estuvieron a la altura y no consiguió liderar a la albiceleste en la que hubiera sido una victoria vital. Además Campazzo tuvo problemas con las faltas personales y al tercer cuarto ya llevaba cuatro, siendo expulsado en el último cuarto. Luis Scola (13 puntos) hizo de capitán y lideró a Argentina en los minutos finales del partido, pero la poca participación de dos jugadores vitales como son Deck (2 puntos) y Luca Vildoza (5 puntos) hizo que a los argentinos les faltase algo para llegar al nivel que mostró España antes de medirse a Eslovenia.

Argentina sometió a España en los primeros minutos con un 0-7 arrollador liderado por Laprovittola, que anotó dos canastas y un triple, y aunque los de Scariolo tardaron en reaccionar, Ricky Rubio apareció para darle la vuelta al partido con un tiros de dos y tres triples (16-15). Cuando estaba en su mejor momento recibió un golpe de Campazzo y tuvo que abandonar el partido. Desde ese momento la selección perdió algo de ritmo y le costaba anotar canastas, terminando el primer cuarto con cinco puntos de desventaja (20-25). España recuperó sensaciones en el segundo cuarto y se puso por delante en el marcador gracias a una gran defensa, impidiendo que los argentinos estuviesen cómodos y anotasen tiros liberados. Willy Hernangómez entró por primera vez en el encuentro y metió la última canasta de la primera parte para llegar al descanso ganando por seis puntos, 40-34.

España inició el segundo tiempo como había acabado el primero. Álex Abrines sumó tres puntos más al marcador con un triple en la primera canasta de la segunda parte para aumentar la renta de la selección española hasta los siete puntos (43-36). Argentina no se encontraba cómodo en el partido y Laprovittola volvió a liderar a los argentinos con unas cuantas jugadas individuales de mucho talento y la albiceleste no se despegaba del marcador. Fue entonces cuando un 2+1 de Ricky, otro de Pau Gasol y un triple de Llull puso a Argentina contra las cuerdas cerca de la sentencia definitiva (61-47). Al final del tercer cuarto mandaba España por 61-53. Los argentinos se vieron en una situación complicada al borde de la desconexión del partido y muchos tiros precipitados y la expulsión de Campazzo terminaron por hundirles aún más, pero Luis Scola salió al rescate de su equipo con un triple y un 2+1 para ponerse a diez puntos. A pesar de los intentos del pívot argentino de reactivar a su equipo, España tenía el partido controlado y se lo llevó con todo merecimiento. La selección está preparada para enfrentarse a Eslovenia y al huracán Luka Doncic.

Fuente imágenes: rtve.es y eurosport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here