Ricky se desata y España gana de nuevo a una «renovada» Francia (79-87)

0

Ricky Rubio lideró a la selección española en una nueva victoria frente a la Francia de Batum y Gobert, que no jugaron en Málaga frente a España y debutaron en este partido de preparación para los Juegos Olímpicos. Pau Gasol no pudo jugar el partido debido a que su entrenador le dio dos días de descanso para prepararse bien para el partido que enfrentará a España con el favorito al título, Estados Unidos, el próximo 18 de julio. Tampoco Abrines ni Juancho Hernangómez estuvieron presentes en el encuentro. El jugador del Barcelona sufre algunas molestias y no fue convocado por el seleccionador para evitar riesgos, y Juancho se perderá los Juegos por una lesión en el hombro. Con esas tres bajas Scariolo sacó su quinteto «favorito» cambiando al jugador de los Denver Nuggets por Alberto Abalde, que se ha ganado la titularidad y la confianza del seleccionador con grandes partidos tanto con el Madrid como con la selección. Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver y Marc Gasol acompañaron al jugador gallego del Real Madrid en el quinteto titular.

Los de Vincent Collet aplastaron a España en los primeros minutos y el público de París se vino arriba después de un parcial inicial de 13-5 para los franceses. Los de Scariolo se recompusieron y le dieron la vuelta al marcador. El segundo cuarto continuó muy igualado, pero la entrada de Brizuela, que anotó ocho puntos y dos triples en apenas cinco minutos, activó a España, que se fue con una ventaja de diez puntos al descanso (33-43). En el inicio del tercer cuarto los franceses salieron a remontar el partido, y consiguieron hacerlo con transiciones rápidas y destellos de Ntikilina, el jugador de los New York Knicks. Fueron unos momentos de incertidumbre en los que España no reaccionaba y Francia sacaba el martillo para castigar los errores de los españoles, que a pesar de todo consiguieron terminar el tercer cuarto con una mínima ventaja de dos puntos (57-59).

El último cuarto había reservado la emoción y la igualdad. Gobert sacó el martillo y enseñó su poderío en la zona. Era un quebradero de cabeza y nadie podía defenderle. Ricky Rubio entró en pista para compensar los puntos recibidos con magia en ataque, y vaya si lo consiguió. Anotó 17 de los últimos 21 puntos de España y estaba imparable. Los franceses no consiguieron frenarle y en un abrir y cerrar de ojos perdían 79-84 con poco tiempo para remontar y una actuación estelar del base español, que terminó con 23 puntos. Fournier pisó la línea de fondo en la que fue la última jugada de los franceses y el partido terminó 79-87 con otra victoria de mucho mérito de la selección española en su penúltima cita antes de viajar a Tokio.

Fuente imágenes: superdeporte.es y 20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here