Ter Stegen mete al Barça en la final de la Supercopa de España en los penaltis (1-1) ((2-3))

0

El Barcelona sufrió pero acabó clasificándose a la final de la Supercopa de España tras derrotar a la Real Sociedad en una agónica tanda de penaltis por 2-3. Ter Stegen fue el héroe del partido con paradas salvadoras en la prórroga que evitaron la victoria del conjunto de Imanol Alguacil.

La Real Sociedad comenzó el partido con una presión muy alta, impidiendo la salida de balón del conjunto azulgrana, que se encontró muy incómodo en los primeros 20 minutos de partido. Finalmente Dembélé logró romper la defensa del conjunto txuriurdin y el Barcelona empezó a tener la posesión y rondaba el área rival en cada ataque. En una acción Griezmann puso un centro desde la izquierda, y De Jong, con un remate de cabeza complicado puso el 0-1 en el marcador en el minuto 40.

Al inicio de la segunda la parte la Real Sociedad volvió a controlar el juego y en una jugada desde la banda, un centro lateral golpeó a De Jong en el brazo y el árbitro señaló penalti, que transformó después Oyarzabal para igualar el encuentro en el minuto 51. A partir de ese momento el partido estuvo muy igualado y ningún equipo quería recibir gol, ya que sería casi definitivo. Gorosabel intervino para robarle el balón a De Jong justo a tiempo cuando el holandés se plantaba solo frente al guardameta de la Real. Imanol dio minutos a Barrenetxea, que estaba fresco y le daba un toque de rapidez y desborde al equipo. El marcador no se movió y el partido se marchó a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga el partido perdió mucho ritmo, pero Zaldúa sacó un disparo desde muy lejos, que Ter Stegen desvió a córner con una parada extraordinaria y Dembélé también tuvo una ocasión clara con un disparo que detuvo Remiro. En la segunda mitad Januzaj fue el más destacado de su equipo. Imanol lo había reservado con buena intuición y en 15 minutos demostró de lo que es capaz. En un contraataque le puso un buen balón a Oyarzabal, que no remató bien el balón. En otra acción se marchó solo por la banda derecha y disparó a portería, pero Ter Stegen le leyó las intenciones y tocó el balón lo justo para evitar el gol con otra parada de mucho nivel. Ya en el tramo final de la prórroga, en el minuto 118, Januzaj tuvo la oportunidad de marcar un gol histórico de falta muy lejos de la portería pero otra vez apareció el salvador del partido, el guardameta azulgrana para rozar el balón, que golpeó en el poste, y evitando un gol extraordinario y definitivo. Finalmente el partido se decidía en los penaltis.

Bautista fue el encargado de lanzar el primer penalti por parte de la Real Sociedad. Ter Stegen adivinó el lanzamiento y detuvo el balón. Después De Jong disparó al palo desaprovechando la oportunidad de adelantarse. Oyarzabal, especialista desde los once metros, falló el primer penalti en toda su carrera disparo, obra de nuevo del guardameta alemán. Dembélé fue el autor del primer gol de la tanda que engañó completamente a Remiro y puso el 0-1 . Willian José falló el tercer tiro consecutivo por parte del conjunto vasco y Pjanic transformó el segundo del Barcelona, 0-2. Mikel Merino mantuvo a la Real viva tras anotar un penalti muy potente. Griezmann, afortunadamente para el conjunto txuriurdin, mandó el balón a la grada y Januzaj no falló, 2-2. Finalmente, Riqui Puig, que salió para jugar la prórroga, marcó el penalti definitivo que clasifica al Barcelona a la final del campeonato.

Fuente imágenes: cope.es y fcbarcelona.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here