Dulce venganza del PSG (0-1)

0

El PSG se vengó de un Bayern con muchas bajas en una eliminatoria única y apasionante de mucho sufrimiento y ocasiones. El talento de Neymar, Mbappé o Di María y las paradas de Keylor Navas fueron decisivas para la clasificación del club parisino a las semifinales, que deja en el camino al «gigante bávaro» que tanto temían todos los equipos. Los de Flick, a pesar de jugar sin su «killer», Robert Lewandowski, y otros jugadores indiscutibles en el once inicial como Gnabry o Goretzka, plantaron cara a los de Pochettino, pero el 0-1 no fue suficiente para remontar el marcador del partido de ida en Múnich (2-3).

En la primera mitad el PSG fue claramente superior y tuvo muchas ocasiones para adelantarse en el marcador. Neymar dio un recital, jugando en todo el campo y creando peligro en el área. El brasileño golpeó tres veces al palo en los primeros 45 minutos, pero no fue capaz de marcar ningún gol. El conjunto francés perdonó demasiado y el Bayern despertó en el minuto 40 en una jugada aislada con gol de Choupo-Moting para marcharse al descanso con 0-1.

La segunda parte había reservado emoción hasta el final, y a pesar del dominio del Bayern, el PSG tuvo varias oportunidades de sentenciar el partido en un contraataque. En los últimos quince minutos de partido los alemanes buscaron a la desesperada un gol que le metiera en la siguiente ronda, pero el PSG supo aguantar los ataques del rival y se llevó la eliminatoria con mucho sufrimiento y trabajo.

Los de Pochettino se han metido en semifinales por segundo año consecutivo y optan a ganar un título que nunca han ganado y que tanto desea el club. Ahora mismo están a solo tres partidos de poder lograr ese objetivo y convertirse en el nuevo rey de Europa.

Fuente imágenes: eurosport.es y semana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here