El Manchester City, uno de los favoritos a ganar la Champions esta temporada

0

Ya es hora de que el Manchester City logre algo grande en Europa. Pep Guardiola lleva cinco años con los «citizens» y ha ganado dos títulos de la Premier League, tres de la Copa de la Liga, otros dos de la Community Shield y otro de la FA Cup, pero le falta ganar la Champions, como ya lo hizo con el Barcelona en dos ocasiones en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011.

Con el equipo que tienen este año son uno de los favoritos a alzarse con el trofeo de la Champions que tanto desean. Esta temporada han arrancado la competición continental de la mejor forma posible, clasificándose para octavos de final como primeros de grupo y encajando solo un gol en los seis partidos disputados. Lo que es más, han conseguido su récord de puntos en la Champions, 16. Se han plantado en octavos de final con la ilusión de llegar más lejos que el año pasado, que fueron eliminados por un sorprendente Olympique de Lyon en cuartos de final.

Ferran Torres está siendo sin duda una de las revelaciones del campeonato y ya ha marcado cinco goles en la fase de grupos, a solo uno de los pichichis Rashford, Morata y Haaland. Guardiola está confiando en él como delantero centro, y el español, que sabe que asume un papel muy importante, está cumpliendo en todos los partidos. Otro nombre a destacar al hablar del Manchester City es Kevin De Bruyne, jugador fundamental en cualquier partido, es la referencia en el centro del campo del conjunto inglés. Es muy ofensivo, tiene buen disparo y sabe asumir responsabilidades de suma importancia para ayudar a su equipo. Sterling es otro hombre clave para su entrenador porque tiene mucho desborde, buen regate y además es muy rápido. Cualquier defensa sufre con él por la banda derecha. Agüero y Gabriel Jesus ya están disponibles y rotarán entre la Premier y la Champions.

En la parte defensiva hay que destacar a Ederson, el portero que solo ha encajado un gol en la fase de grupos. Ya demostró la temporada pasada que era un portero de mucho nivel y lo está confirmando esta campaña. En la zaga defensiva se juegan el puesto el recién llegado Aké, Laporte, Eric García y Stones, porque Rubén Dias está jugando de titular en liga, mientras que en el lateral derecho Kyle Walker parece ser el titular y en el izquierdo, Zinchenko está jugando más minutos que Mendy esta temporada. Rodri y Gündogan parecen haberse ganado el puesto en el centro del campo y lo más probable es que acompañen a De Bruyne en esa zona.

Este equipo tiene mucho potencial y en mi opinión es el favorito para alzarse con el trofeo esta temporada y derrocar al Bayern Múnich.

Fuente imágenes: elintra.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here