El PSG, a por la Champions

0

¿Es el PSG el gran favorito para ganar la Champions la próxima temporada?

Al-Khelaifi ha sacado el dinero y ha incorporado a cuatro de los mejores jugadores del mundo en su posición. Wijnaldum, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Donnarumma han sido los fichajes que ha realizado el club parisino de cara a la próxima temporada, que se presenta emocionante en París. El único objetivo del jeque es conseguir su ansiada Champions, y para ello está creando un equipo de lo más competitivo y con mucha calidad que ha causado mucha impacto en el fútbol internacional. La única duda que tiene que resolver es el futuro de Mbappé. El crack francés ya le ha dejado claro al club que no quiere seguir en París y su deseo es fichar por el Real Madrid, pero los dirigentes del PSG se han negado a dejarle salir y lo más probable es que se quede una temporada más para luego acabar marchándose al conjunto blanco en el verano de 2022, fecha en la que Kylian finaliza su contrato con el equipo francés. Si finalmente se queda en París esta temporada seguramente será la última vez que veamos a Mbappé y a Neymar en el mismo equipo, pero tienen un año para alcanzar la gloria y pelear por todos los títulos en juego. Acompañados por los nuevos fichajes tienen esa oportunidad más cerca que nunca, ya que este Paris Saint-Germain cuenta con una de las mejores plantillas de Europa y sin duda la mejor de toda su historia. Todavía queda mucho verano y el PSG tiene en su agenda a Theo Hernández para reforzar la posición de lateral izquierda, aquella que ocupa Bernat, y a Paul Pogba, que lleva años en el radar de los mejores equipos de Europa y está cerca de fichar por el club de París.

Georginio Wijnaldum ha sido el primer fichaje del PSG este verano. El holandés llega gratis del Liverpool para ser titular y vivir una nueva experiencia en una liga distinta. Además ya sabe lo que es ganar la Champions con el Liverpool y es un refuerzo de lujo para el centro del campo del conjunto francés porque puede aportar una buena visión de juego y calidad. Es un centrocampista ofensivo con gol, buen toque de balón y que se adapta a cualquier sistema de juego, pudiendo jugar en cualquier posición del centro del campo. Hasta octavos de final (Países Bajos cayó eliminada ante la República Checa) Wijnaldum había realizado una gran Eurocopa y se convirtió en el líder de la selección holandesa, pero la temprana eliminación del equipo dirigido por Frank de Boer le quitó mucho protagonismo. Este «chollo» era la petición de Ronald Koeman para reforzar al Barcelona de cara a la próxima temporada, pero la opción del PSG le llamó más la atención y al final se decantó por el club parisino, donde formará una pareja muy creativa junto a Verratti que llama la atención en Europa y por supuesto, en París.

Probablemente el fichaje más sorprendente fue el de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid no llegó a un acuerdo con el club blanco para renovar su contrato y ha elegido al PSG para continuar a un alto nivel y cambiar de aires tras 16 años en Madrid. Pese a sus 35 años sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo y aportará mucha experiencia al conjunto parisino, que cuenta con tres jugadores importantes en esa posición. Son Marquinhos, Kimpembe y el propio Ramos. Tres centrales del más alto nivel que deberán jugarse el puesto en el centro de la zaga. Otra opción para Pochettino es la de jugar con tres centrales y dos carrileros, sacrificando a uno de los mediocentros, pero en la pasada temporada el esquema más utilizado por el técnico argentino fue el 4-3-3. Ramos jugará con el «4» a sus espaldas, número que tantas alegrías le ha dado recordando los ya viejos tiempos en el Real Madrid en su nueva etapa como jugador del PSG.

Otro ex del Real Madrid llegó a las oficinas de París. Es Achraf Hakimi, que tras su paso por el Inter de Milán se convirtió en una de las sensaciones de la Serie A jugando como carrilero derecho la pasada temporada, en la que anotó 7 goles y dio 8 asistencias. Unas cifras magníficas para un lateral de 22 años que fue descartado por el Real Madrid y se ha convertido en uno de los mejores de Europa y que quiere seguir asombrando a todo el mundo en su nuevo equipo, compartiendo vestuario con estrellas como Mbappé, Sergio Ramos (ya coincidió con él en el Real Madrid) o Neymar. Achraf ha firmado por el PSG por cinco temporadas y 60 millones son los que ha pagado el club para ficharlo. Con Antonio Conte era un jugador clave y titular tanto en la liga italiana como en la Champions, y el PSG es un equipo ideal para él porque se basa en el juego ofensivo.

Gianluigi Donnarumma, portero procedente del AC Milan, ha sido el último fichaje que ha realizado el Paris Saint-Germain hasta ahora. El guardameta italiano de 22 años terminaba contrato este verano con el Milan y ha firmado un contrato millonario con el club parisino por las próximas cinco temporadas, hasta 2026. Recibió el premio al mejor jugador de la pasada Eurocopa y ha demostrado su calidad y personalidad con la selección italiana. Aún le queda mucho futuro por delante y el PSG es un equipo ideal para que crezca y juegue al más alto nivel en la Champions. Lo más probable es que le quite el puesto al veterano Keylor Navas, que tiene pocas opciones de ser el guardameta titular con la llegada de este joven portero que ya ha brillado en Europa. El Milan no ha podido retenerle y se ha convertido en el cuarto fichaje del Paris Saint-Germain en lo que llevamos de verano.

Estos cuatro «bombazos» que ha realizado el PSG han mejorado la calidad de su plantilla, y sin duda son los favoritos a ganar la Champions esta temporada. Al-Khelaifi ha cumplido su tarea creando un equipo de lo más competitivo en menos de un mes y el mercado sigue abierto, pero ahora toca vender y ganar dinero. Bakker ya ha salido del club rumbo al Bayer Leverkusen y los próximos en salir podrían ser Icardi y Sarabia. El primer test oficial de este Paris Saint-Germain será la Supercopa de Francia, que enfrentará al PSG y al Lille el 1 de agosto en el primer partido oficial de la temporada 2021-22.

Fuente imágenes: diariodeburgos.es, es.psg.fr, empireofthekop.com y as. com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here