De Bruyne guía a Bélgica en la remontada ante Dinamarca (1-2)

0

Bélgica sacó el billete para los octavos de final tras una sufrida victoria frente a Dinamarca con remontada incluida y la aparición de Kevin De Bruyne, que fue el jugador más determinante del encuentro con un gol y una asistencia en 45 minutos. Los daneses fueron superiores en la primera mitad, pero en la segunda parte dos buenas jugadas de De Bruyne y la ayuda de Lukaku y los hermanos Hazard le dio la vuelta al partido.

Nada más comenzar el partido un error clamoroso en la salida de balón de Denayer hizo que Hojberg recuperase el balón en campo rival muy cerca del área y le pasó el balón a Poulsen, que batió a Courtois con un gran disparo ajustado al poste. Solo se había jugado 1 minuto y 38 segundos de partido y Dinamarca ya iba ganado y sorprendiendo a la selección belga en la primera jugada del encuentro. El delantero danés marcó el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa superando el que marcó Lewandowski en 2016 al minuto y 40 segundos. Bélgica no estaba segura con el balón y la presión danesa provocó muchas pérdidas en el centro del campo. Dinamarca quería el segundo gol y Damsgaard estuvo cerca de hacerlo realidad con un disparo suave y colocado que se marchó desviado por poco. Al descanso ganaba Dinamarca por 1-0 en unos 45 minutos magníficos del equipo local, que tuvo ocasiones para marcar el segundo tanto y evitó cualquier jugada de peligro de la selección belga.

En la segunda mitad Roberto Martínez hizo un cambio que revolucionó el partido por completo. Entró De Bruyne por Mertens. Poco tardó el jugador del Manchester City en participar en una jugada de gol, porque en el minuto 54 una arrancada espectacular de Lukaku dejó a los defensas daneses descolocados y el delantero del Inter dio un pase atrás a De Bruyne, que amagó el disparo y pasó el balón a Thorgan Hazard que llegaba desde la frontal área y empujó el balón al fondo de la red para poner las tablas en el marcador. En el minuto 71 llegó el segundo gol de Bélgica en una jugada también iniciada por Lukaku, que se marchó de dos rivales en la esquina del córner y le pasó el balón a Tielemans, que a continuación se lo dio a Thorgan Hazard para que se lo pasara al primer toque a su hermano Eden Hazard y terminara llegando a las botas de Kevin De Bruyne, que con la pierna zurda realizó un disparo muy potente que acabó entrando en la portería de Schmeichel. La selección danesa sabía que era muy importante sumar algún punto porque si no lo tendría aún más difícil para clasificarse a los octavos de final. Lo intentó de muchas maneras. Braithwaite tuvo dos ocasiones, en las que una parada de Courtois y un remate que se estrelló en el larguero evitaron el empate de Dinamarca, que tampoco pudo sumar en su segundo encuentro de la Eurocopa. Esta selección se estaba mereciendo más en esta Eurocopa, y deberá ganar a Rusia en la última jornada para intentar conseguir el pase a la siguiente ronda.

Fuente imágenes: elcomercio.pe y cnnespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here