Dinamarca derrota a la República Checa y sigue soñando (1-2)

0

El duelo entre las dos revelaciones del torneo dejó un partido muy igualado en el que la efectividad de Dinamarca en la primera mitad dejó muy tocados a los checos, que nada más comenzar la segunda parte recortaron distancias con un gol de su goleador, Schick, pero no consiguieron marcar otro tanto para forzar la prórroga. La República Checa ha caído en cuartos de final con orgullo, jugando un buen fútbol y luchando todos los partidos, y Dinamarca continuará en la competición y ya está en semifinales, a solo dos partidos de alzarse con el trofeo de la Eurocopa y repetir la hazaña de los jugadores daneses de 1992 cuando se convirtieron en la mejor selección de Europa. Han vuelto a las semifinales 29 años después y todavía quieren más. El propio capitán danés, Kjaer, ha dicho que todavía no están conformes con lo que han conseguido, y que van a luchar hasta el final y soñar con otro gran reto.

El inicio del encuentro fue alterado. Ninguno controlaba el balón, que se jugaba en ambos campos, pero el primer gol del partido no tardó en llegar. Los daneses aprovecharon un córner para encontrar a Thomas Delaney solo en el área, que con un gran remate de cabeza puso el 0-1 para Dinamarca. A partir de ese momento la República Checa controló el ritmo del partido y se jugó a lo que los checos querían pero en un gran contraataque de los daneses Maehle puso un centro con el exterior al estilo Luka Modric y Dolberg apareció para marcar el segundo tanto del partido y encarrilar el partido en el minuto 42.

Nada más comenzar la segunda mitad Patrik Schick se inventó un buen remate para batir a Schmeichel y recortar distancias en el marcador. En lo que quedaba de partido la República Checa puso todo su empeño e intentó marcar otro tanto para igualar el encuentro y llevar el partido a la prórroga, pero estuvo más cerca Dinamarca de hacer el tercero y sentenciar el partido que los checos de marcar el 2-2. Los daneses tendrán que superar una prueba de fuego enfrentándose a Inglaterra en las semifinales, el rival más duro con el que se han enfrentado hasta ahora, para llegar a la gran final.

Fuente imágenes: tycsports.com y segre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here