El Arsenal derrota al Liverpool en los penaltis y se lleva el primer título de la temporada

0

El ganador de la Premier League y de la FA Cup se enfrentaban en la Community Shield por el primer título de la temporada, que al final lo ganó el Arsenal en los penaltis (5-4) en un encuentro muy igualado. Mikel Arteta ha logrado la clasificación para la Europa League y ganar al Chelsea en la final de la FA Cup, y ahora al Liverpool. Dos títulos ha conseguido el técnico español en menos de un mes y el Arsenal ha vuelto a ser uno de los mejores equipos de Inglaterra.

Los «gunners» se adelantaron en el partido con un gol de Aubameyang en el minuto 13. Un disparo muy potente y colocado se coló en la escuadra de la portería de Alisson. Los de Klopp no se encontraban cómodos y eran superados por su rival, pero en la segunda mitad reaccionaron y las ocasiones llegaban. Mané tuvo dos claras frente al portero, pero perdonó el empate en ambas. El gol tardó mucho en llegar, pero Minamino aprovechó un rebote para batir a Emi Martínez y colocar el empate en el partido (1-1), tras una polémica mano de Salah revisada por el VAR. El Arsenal apretó en los últimos minutos y se acercó con mucho peligro al área rival pero no hubo más goles y el partido se decidió en los penaltis.

Desde los once metros el Arsenal no falló y Brewster, que salió al campo en los últimos minutos de partido, mandó el balón al larguero en el tercer penalti. Aubameyang marcó el tanto de la victoria para su equipo y derrotó a el Liverpool, ganador de la Premier League el año pasado de forma aplastante.

Fuente imágenes: redgol.cl y futbolred.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here