El Atlético silencia Anfield y elimina al campeón en la prórroga

0

Los de Simeone triunfaron en Anfield en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El conjunto rojiblanco resistió a los duros golpes del Liverpool y logró remontar el partido en la prórroga y destronar a los de Klöpp del título de este campeonato por 2-3.

Durante todo el partido los locales dominaban y tenían el control del balón creando acciones de mucho cerca del área del que fue uno de los héroes del pase a cuartos, Jan Oblak, que terminó con nueve paradas que evitaron una goleada histórica.

En la primera mitad los `reds´se acercaban pero cuantos más balones entraban en el área, más despejaba la defensa rojiblanca, que aguantaron en la defensa gracias a su guardameta hasta que llegó el gol de Wijnaldum al final de la primera parte para igualar la eliminatoria (1-0).

En la segunda mitad los locales creaban cada vez más peligro y estuvieron al límite de marcar el segundo gol, pero la defensa de los madrileños, las paradas de Oblak y un balón que se estrelló en el palo, evitaron la victoria de los de Klöpp y daba la última oportunidad al Atlético de clasificarse en el tiempo extra.

En la prórroga se adelantó el Liverpool con un gol de Roberto Firmino que puso el 2-0 y que levantó a Anfield, pero la alegría del conjunto inglés no perduró mucho porque llegó Marcos Llorente para marcar un gol tras un error de Adrián, el guardameta español, que condenaba a su equipo en la eliminatoria y que daba esperanza a los aficionados del rival que habían viajado desde Madrid para ver el partido a pesar del riesgo del coronavirus. Finalmente Marcos Llorente volvió a marcar haciendo un doblete histórico para terminar la primera parte con empate y obligando a su rival a marcar dos tantos para clasificarse en quince minutos

Finalmente los de Simeone a base defender y sacar los balones del área y jugando al contraataque frenaron al tridente de ataque formado por Mané, Firmino y Salah. Para sentenciar el partido Morata tuvo el honor de hacer el tercero y sellar la remontada.

Fuente de imágenes: ultimahora.es y el comercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here