El Getafe cae contra el Inter de Milán y queda eliminado de la Europa League (2-0)

0

Los de José Bordalás lo dieron todo en el campo, pero no fue suficiente para ganar a uno de los favoritos a alzarse con la segunda mejor competición continental, el Inter de Milán dirigido por Antonio Conte. Los italianos han terminado la Serie A como subcampeones, y a pesar de que cayeron eliminados de la Champions League en fase de grupos hasta ahora han realizado una temporada notable, faltando todavía las eliminatorias de la Europa League. Se enfrentarán en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre Bayer Leverkusen y Rangers, aunque todo apunta a que pasarán los alemanes, ya que parten con un 1-3 a su favor.

El conjunto madrileño empezó la Liga a lo grande y se clasificó para los dieciseisavos de la Europa League, pero la mala suerte en el sorteo le cruzó con un equipo procedente de la Champions, el Ajax. Los azulones esperaban al rival en el Coliseum Alfonso Pérez en la ida de la eliminatoria y lograron un 2-0 muy favorable para la visita al Johan Cruyff Arena. Un gol en Holanda certificó el pase a octavos de final del Getafe. Ahora llegaba la difícil prueba de superar al Inter de Milán, plantilla que contiene jugadores valiosos como Lukaku, Lautaro, Alexis Sánchez, Godín, Eriksen…

Los de Bordalás salieron a presionar y en los primeros minutos de partido llegó la primera ocasión para el Getafe. Un cabezazo de Maksimovic que paró Handanovic, el guardameta del equipo italiano, en el minuto 2, evitaba que los madrileños marcaran el 0-1. Lautaro tuvo dos ocasiones claras que detuvo el portero azulón. A continuación Lukaku hizo el primer gol del partido superando a Etxeita y batiendo a David Soria en el minuto 33. Al descanso mandaban los de Antonio Conte por 1-0.

En la segunda mitad, una ocasión de Jaime Mata podía haber igualado el encuentro, pero de nuevo apareció el portero con una parada espectacular para enviar el balón a córner. El Getafe volvió a tener una oportunidad de oro con un penalti señalado por el VAR por mano de Godín. Jorge Molina, que llevaba dos años sin fallar un penalti era el encargado de lanzar la pena máxima, pero desafortunadamente para su equipo el balón se marchó desviado. Finalmente en un contraataque Eriksen sentenció el partido tras un mal despeje de Djené (2-0).

Al final, nefasto final de temporada para los de Bordalás, que no se han clasificado a la Europa League la próxima temporada y han caído eliminados en octavos de final en dicha competición. Adiós al «EuroGeta» de momento.

Fuente imágenes: eitb.eus y eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here