El trono de la Europa League siempre pertenecerá al Sevilla (3-2)

0

El Sevilla se ha proclamado por sexta vez campeón de la Europa League tras vencer en la final al Inter de Milán por 3-2. Dos goles de Luuk De Jong y uno de Diego Carlos de chilena, que se acabó metiendo Lukaku en propia puerta fueron los goles que firmaron una victoria trabajada contra un «gigante», el Inter de Milán de Antonio Conte. El capitán sevillista, Jesús Navas, levantó la copa por todo lo alto en el cielo de Colonia, para celebrar el título en esta edición de la Europa League. Se recordará como la más extraña de todos los tiempos y estará en el palmarés de este gran club que nunca se rinde y lucha hasta el final. Seis finales que para el Sevilla han sido seis títulos: En 2006 venció al Middlesbourgh 4-0, un año después al Espanyol en la tanda de penaltis, en 2014 al Benfica también en los penaltis, al año siguiente superaron al Dnipro por 3-2 y la segunda más reciente en 2016, cuando ganaron al Liverpool de Klöpp 1-3. Ahora se añadirá la sexta, una de las más importantes, ya que han ganado a todo un histórico de esta competición, el Inter de Milán, que es el segundo con más títulos de la Europa League, con tres de ellos.

La primera mitad comenzó de la peor manera posible para los de Julen Lopetegui. Diego Carlos cometió penalti y Lukaku transformó desde los once metros para poner el 0-1 en el minuto 5. El Sevilla no tardó en empatar el partido, Jesús Navas puso un centro desde la derecha y Luuk De Jong se lanzó a a cabecear el balón, que entró en la portería tras tocar en Handanovic, el guardameta del conjunto italiano. En una falta peligrosa que sacó Banega el ariete holandés se elevó por encima de todos y cabeceó de nuevo para hacer un doblete y poner a su equipo por delante. La alegría sevillista no duró mucho porque Godín, un minuto después, marcó de cabeza en una falta sacada por Brozovic y devolvió el empate al marcador (2-2). La última ocasión de la primera parte la tuvo Ocampos con otro cabezazo, que despejó Handanovic a córner.

En la segunda parte ambos equipos crearon ocasiones, pero la más clara la tuvo Lukaku para decidir el partido en un mano a mano que detuvo Bono tras un mal despeje de Diego Carlos. La rodilla de Ocampos no pudo para más y en el minuto 68 fue sustituido por Munir. El gol de la victoria vino de una falta que sacó Banega. La defensa del Inter despejó mal el balón y Diego Carlos, que había jugado un partido nefasto, apareció para marcar el tanto de la victoria con una chilena que golpeó en Lukaku y acabó metiéndose en su propia portería. 3-2 en el minuto 74 y el Sevilla tenía el partido de cara para ganar su sexta League. Conte tuvo que recurrir a Eriksen, Víctor Moses y Candreva para jugar al ataque e intentar llevar el partido a la prórroga, pero el conjunto hispalense, con Banega y el «Mudo» Vázquez controlaba el balón en el centro del campo y los italianos jugaban al contraataque. Finalmente las estadísticas se cumplieron y el Sevilla ha hecho pleno en finales de la Europa League: seis de seis. Este Sevilla ha sido y será un club para la historia europea.

Julen Lopetegui ha hecho historia consiguiendo su primer título como entrenador profesional, y lo ha hecho en su primer año con el club andaluz. Ha sido una temporada para enmarcar: cuarto puesto en liga, clasificación para la Champions del año que viene, título europeo y jugará la Supercopa de Europa frente al ganador de la final de la Champions entre Bayern Múnich y PSG. En la máxima competición continental estará en el bombo 1 y en la fase de grupos evitará a los líderes de las mejores ligas europeas: Bayern Múnich, PSG, Juventus y Liverpool.

Fuente imágenes: elpais.com y elespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here