El Real Madrid vuelve a las andadas y se queda sin final (1-2)

0

El Real Madrid volvió a jugar con fuego en la Supercopa de España. Otro tropiezo más de los de Zidane frente a un buen Athletic Club, que les deja sin final. Dos errores defensivos condenaron al conjunto blanco, que se perderá la cita del domingo en La Cartuja (Sevilla), donde se enfrentarán el Barcelona y el Athletic Club en una gran final. Zinedine Zidane optó por repetir el mismo once que empató contra Osasuna en Pamplona y tampoco le funcionó. Asensio fue el único que en la segunda parte logró reactivar al equipo y crear peligro, mientras que la presión adelantada del rival les hizo pasar apuros en defensa. Marcelino demostró cómo juegan sus equipos en su segundo partido como técnico del conjunto vasco.

En la primera parte el Athletic presionó la salida del Real Madrid muy arriba, obligando a la defensa a cometer errores. Y así fue. En el minuto 18, un error de Lucas Vázquez en la salida de balón dio lugar a la recuperación del rival y gol de Raúl García. Los de Zidane no creaban apenas peligro y aún teniendo la posesión no fueron capaces de encontrar la portería de Unai Simón. De nuevo Lucas Vázquez, que tuvo su peor noche, no cubrió bien su marca y agarró a Iñigo Martínez, concediendo un penalti que transformó Raúl García. Al descanso, «los leones» se marchaban con dos goles de ventaja y la cabeza bien alta.

En la segunda parte, Asensio revolucionó el ataque de su equipo. El mallorquín envió un balón al poste tras una buena jugada, y poco después se volvió a encontrar con el larguero probando fortuna desde fuera del área. En el minuto 73, Benzema recortaba distancias a pase de Casemiro. Courtois evitó la sentencia del Athletic con una gran parada a Villalibre en un mano a mano. Benzema volvió a marcar gol, pero esta vez lo hizo en fuera de juego y el gol no subió al marcador. En los últimos minutos el VAR revisó una posible mano del Athletic en su propio área, pero finalmente no se señaló nada y el partido terminó. Victoria de orgullo del Athletic Club, que se medirá al Barcelona en la final. El Real Madrid sigue sin levantar cabeza y la falta de gol y el desacierto de cara a portería son los culpables del poco gol que tiene este equipo de Zidane.

Fuente imágenes: larepublica.pe y goal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here