España reina en la locura de la Euro y pasa a cuartos (3-5)

1

La selección española supo sufrir y derrotó en la prórroga a la subcampeona del mundo, que estuvo desaparecida durante todo el encuentro y despertó en los minutos finales para mandar el partido al tiempo extra. España enamoró con su juego y fue mucho más vertical que en los tres partidos anteriores, creando más ocasiones de gol. Luis Enrique optó por sacar a Ferran Torres en lugar de Gerard Moreno, repitió el centro del campo y la portería, y en el lateral izquierdo Gayà debutó en esta Eurocopa, dejando a Jordi Alba en el banquillo, que finalmente salió en la segunda parte por problemas físicos del jugador del Valencia. Además el técnico volvió a demostrar una vez más su confianza en Eric García, porque jugó de titular por delante de Pau Torres, que antes de comenzar el torneo parecía el único central indiscutible de «la Roja». El seleccionador croata, Zlatko Dalic, suplió la sensible baja de Perisic con Rebic y colocó a Petkovic como delantero centro y a Vlasic de extremo derecho. En el centro del campo, como no podía ser de otra forma, jugaron Modric, Kovacic y Brozovic, y en defensa Caleta-Car sustituyó al sancionado Lovren.

España salió muy fuerte al encuentro con ocasiones de peligro y mucha verticalidad. La primera llegada con peligro de «la Roja» llegó en el minuto 15. Pedri filtró un pase magnífico para Koke, que falló solo delante del portero en un mano a mano que detuvo el guardameta croata, y España pasó de dominar el partido a verse contra las cuerdas con un error garrafal de Unai Simón. España tocaba en el centro del campo y Pedri le pasó un balón atrás a el portero español, que no controló bien el balón y acabó entrando en la portería. Era el 1-0 para los croatas y ni siquiera habían rozado el área rival. España tardó en recomponerse y no fue hasta el minuto 37 cuando empató el partido con gol de Sarabia, que aprovechó el rechace del portero después de dos disparos de Gayà. La primera parte finalizó 1-1.

Nada más comenzar la segunda mitad el seleccionador croata cambió a Petkovic por Kramaric para buscar más movilidad en ataque. España se hizo dueño del balón y con centros peligrosos intentó provocar algún despiste en la defensa croata, y en el minuto 57 de nuevo Pedri arrancó y entró en el área con el balón. El canario atrajo a la defensa rival y sacó el balón fuera para Ferran, que puso un centro espléndido para que Azpilicueta pusiese por delante a España por primera vez en todo el partido. Croacia respondió con una buena jugada dentro del área española, y Unia Simón apareció con una parada salvadora para evitar el empate de los croatas y reivindicarse tras el error grave que había cometido en la primera parte. Ferran Torres hizo el tercero en el minuto 76 en una jugada muy rápida y astuta cuando los croatas estaban despistados, peor la fiesta no terminaba ahí. Los croatas demostraron que son los subcampeones del mundo y en cinco minutos aprovecharon la euforia española para empatar el partido con goles de Orsic y Pasalic, que habían salido del banquillo hace apenas unos minutos. El partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra Unai Simón se convirtió en héroe con otra parada decisiva a Kramaric que hubiese supuesto el 4-3 para los croatas. Dani Olmo, que había salido para dar fluidez en ataque a la selección asistió a Morata para que marcase un gran gol y apagase todas las críticas que se ceñían sobre él durante todos estos días. De nuevo Dani Olmo le pasó el balón a Oyarzabal para que sentenciase el partido y pusiese el 3-5 definitivo que da el pase a los de Luis Enrique a los cuartos de final y permite soñar a toda España después de un partido histórico y emocionante.

Fuente imágenes: elperiodico.com y futbolperuano.com

1 Comentario

  1. Que gran crónica del partido, me gustaría saber desde tu punto de vista cual ha sido tu mejor partido de la Roja hasta ahora en la Eurocopa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here