España sigue sin gol (0-0)

0

La selección española debutó en la Eurocopa contra Suecia con mucho juego, pero nada de gol. Los de Luis Enrique batieron el récord histórico de pases en campo rival y tuvieron un 85% de posesión, pero la falta de gol hizo que solo sumara un punto. El seleccionador español decidió que jugara Morata en lugar de Gerard Moreno, y el delantero del Villarreal, que salió para jugar los últimos minutos del partido, creó más peligro en 15 minutos que Morata en todo el partido. En el once titular Luis Enrique se decantó por Rodri, Koke y Pedri en el centro del campo y Jordi Alba y Marcos Llorente fueron los laterales. En la portería parece que no hay discusión y jugó de nuevo Unai Simón, mientras que en la defensa Pau Torres y Laporte son indiscutibles.

España dominó el partido de principio a fin y en los primeros minutos rondó el área rival con peligro y tuvo alguna ocasión, convirtiendo a Olsen, el guardameta sueco, en el mejor jugador de su equipo. En el minuto 37 Morata tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano con Olsen, pero el delantero español disparó fuera. Pocos minutos después Suecia tuvo una ocasión clara con un disparo de Isak que sacó Marcos Llorente bajo los palos, y Dani Olmo probó fortuna con un disparo desde fuera del área antes del descanso, pero el portero sueco lo detuvo.

En la segunda mitad la selección española continuaba con el balón, y Suecia defendía en su área esperando una contra que pudiese sorprender a España. En el minuto 60 los suecos lanzaron un contraataque liderado por Isak que terminó en un incomprensible fallo de Berg a puerta vacía. Luis Enrique sacó a Thiago y a Pablo Sarabia, y posteriormente a Gerard Moreno, Oyarzabal y Fabián. Gerard tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza tras un gran centro de Sarabia, pero que de nuevo paró Olsen. Jordi Alba aparecía constantemente por la banda izquierda con muchos desmarques en profundidad y centros peligrosos, y su conexión con Pedri daba alguna esperanza a los aficionados españoles que veían el partido en la grada de La Cartuja. Ya en el descuento los jugadores españoles reclamaron un penalti a Gerard Moreno en el área por un agarrón de la defensa de los suecos, pero ni siquiera se revisó en el VAR y el partido terminó 0-0. Un punto para cada equipo que sabe a gloria para Suecia y es escaso para España, que no consiguió marcar un gol.

Con este encuentro el grupo E está liderado por Eslovaquia, que sorprendió a Polonia, seguido de España y Suecia con un punto, y el grupo lo cierra Polonia, que una derrota en el próximo partido frente a España le dejaría al borde de la eliminación.

Fuente imágenes: elcomercio.pe y ondacero.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here