España sufre ante Suiza pero los penaltis le meten en semis (1-1) ((1-3))

0

Nuestra selección española está en semifinales. La lotería de los penaltis favoreció esta vez a España después de un mal partido de los de Luis Enrique, que jugaron desde el minuto 77 con un jugador más debido a la expulsión de Freuler y no fueron capaces de superar a una competitiva Suiza hasta los penaltis. Unai Simón se convirtió en el héroe de «la Roja» deteniendo dos lanzamientos decisivos desde los once metros y quitándole protagonismo al guardameta rival, Yan Sommer, que hizo un partido asombroso con paradas salvadoras en la prórroga.

España salió con la misma idea que ha tenido desde el principio del campeonato, la de tocar el balón. Es decir, el juego de Luis Enrique. El seleccionador asturiano repitió el mismo once con el que batió a Croacia, pero con dos cambios. Jordi Alba entró por Gayà y Pau Torres ocupó el lugar de Eric García junto a Laporte, que es el central indiscutible para Luis Enrique en esta Eurocopa. El central del Villarreal hizo un mal partido, teniendo muchas dificultades para sacar el balón y aunque Laporte estuvo mejor, ambos protagonizaron un error clamoroso en defensa que le costó el gol del empate a España. En el centro del campo Koke no tuvo su mejor partido y Pedri se ocupó de dominar el balón y distribuir el juego. El trío en ataque formado por Morata, Ferran y Sarabia no duró mucho tiempo, ya que este último se lesionó al final de la primera parte y fue sustituido al descanso por Dani Olmo. Luis Enrique no tardó en hacer otro cambio, y para sorpresa de todos sentó a Morata para darle minutos a Gerard Moreno. Era el minuto 54. Desde entonces no volvió a hacer cambios hasta el descuento del partido, en el minuto 91, cuando cambió a Koke por Marcos Llorente para dar más profundidad y verticalidad al equipo. El seleccionador español acertó con el cambio de Dani Olmo, que intentaba encarar una y otra vez para crear peligro en el área de los suizos, pero tardó mucho tiempo en hacer más cambios y los jugadores notaban mucho el cansancio. Hasta el minuto 113 de la prórroga no hizo más cambios, por lo que se puede decir que el «planning de trabajo» de Luis Enrique no fue bueno en este partido.

Los penaltis protagonizaron un partido espeso por parte de los dos equipos. Luis Enrique eligió a Busquets, Dani Olmo, Rodri, Gerard Moreno y Oyarzabal para lanzar los penaltis, y el extremo de la Real Sociedad culminó la victoria de España anotando el penalti decisivo. Por otra parte los suizos no tuvieron su día desde los once metros marcando un único penalti de los cuatro que tiraron, y aunque su portero detuvo uno y Busquets mandó el suyo al poste la tanda terminó con victoria española por 1-3. Los penaltis salvaron un partido gris de la selección española y Unai Simón jugó sin duda uno de los mejores partidos de su vida (sino el mejor) para tumbar a Suiza y darle a España el pase a las semifinales. Wembley será el escenario de las semifinales y la final, el que decidirá si ganamos o perdemos, es decir, si pasamos o caemos.

Fuente imágenes: elcomercio.pe y elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here