Croacia se mete en un lío (1-1)

0

Croacia consiguió salvar un punto frente a la República Checa, que le complicó mucho las cosas a la selección croata, que vio como al descanso con un 0-1 en contra la eliminación estaba más cerca que nunca. Luka Modric fue nombrado mejor jugador del partido, pero aún así su selección no fue capaz de sumar los tres puntos en un partido muy igualado e importante.

La primera mitad no contó con ocasiones claras hasta que en el minuto 36 Lovren le dio un codazo en la cara a Schick dentro del área, y tras revisarlo en el VAR, el árbitro, que en este caso era Del Cerro Grande, pitó penalti y el delantero checo abrió el marcador desde los once metros para poner contra las cuerdas a los croatas. Al descanso sabían que una derrota les dejaba al borde de la eliminación, mientras que la República Checa disfrutaba con el resultado, ya que le daría el pase a los octavos de final.

Croacia salió al campo a remontar el partido y nada más comenzar la segunda mitad, en la primera ocasión, marcaron el tanto del empate. Kramaric, muy astuto, sacó una falta rápida y le pasó el balón al hueco a Perisic, que dejó atrás a los rivales checos y enganchó un gran disparo que entró en la portería de Vaclik, que no pudo hacer nada para evitar el empate de los croatas. Los de Zlatko Dalic intentaron marcar el segundo tanto que le diese los tres puntos, y Vlasic tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad con un disparo que se marchó por encima de la portería de Vaclik, que tampoco tuvo que aparecer demasiado como en la primera jornada frente a Escocia. Al final hubo reparto de puntos, que deja a Croacia a un paso de la eliminación, y se la jugará frente a Escocia en la última jornada. El empate no le vale a ninguno de los dos, y una victoria podría meterle en octavos como mejor tercera. La República Checa está ya casi clasificada y solo un milagro le privaría de ese plaza en la siguiente ronda. Schick ha marcado todos los goles de su selección y por tanto es el actual pichichi de la Eurocopa con tres tantos.

Fuente imágenes: apnews.com y futbolperuano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here