España cae con orgullo ante Italia en los penaltis (1-1) ((4-2))

1

No le podemos reprochar nada a la selección española. Lucharon hasta el final y fueron superiores a Italia, una de las mejores selecciones del mundo y de la historia del fútbol. Los italianos no pudieron hacer su juego y España tuvo un dominio aplastante de la posesión (70%), de las ocasiones y de los disparos. Dani Olmo dio un recital de fútbol y de talento y fue sin duda el mejor jugador de «la Roja» y el que más peligro creó. Pedri volvió a jugar como los ángeles pareciendo un veterano de 35 años y dominando el centro del campo a su antojo, e igual que Busquets, que consiguió neutralizar a Jorginho, uno de los jugadores italianos más peligrosos en lo que a creación de juego y dominio del balón se refiere. Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Morata, y optó por poner a Ferran, Oyarzabal y a Dani Olmo como falso nueve. También mantuvo a Koke en el once titular en el centro del campo y demostró que confía plenamente en el capitán del Atlético de Madrid, que ha respondido con buenos partidos y mucha actitud.

La selección italiana se dejó dominar durante todo el partido y jugó al contraataque. En varias ocasiones sorprendió a la defensa española, creando mucho peligro y acercándose a la portería de Unai Simón, que vio como un disparo de Emerson golpeaba en el larguero en uno de los pocos acercamientos al área de los italianos en la primera parte. España salió al partido muy fuerte y jugó unos minutos de gran fútbol, dominando a Italia, jugando al primer toque, y poniendo en serios problemas a la defensa italiana, que por su parte consiguió retener al ataque español, y a Dani Olmo, que había salido al partido muy enchufado y con ganas de derribar el muro de «la Azzurra». El propio Olmo tuvo la primera ocasión clara del partido y Donarumma intervino con una gran parada para iniciar la que fue para él una gran noche. La última jugada de la primera mitad la tuvo Emerson, el lateral izquierdo italiano que suplió a Spinazzola, con ese disparo que se estrelló en el larguero. Chiesa sacó la pólvora en la segunda parte con un disparo magnífico que dejó paralizado a Unai Simón y Morata se encargó de provocar adrenalina entre los allí presentes en el estadio de Wembley con una gran definición tras una buena jugada con Olmo iniciada por él. 1-1 y tiempo extra.

La prórroga fue más de lo mismo. España dominaba e Italia aguardaba en su área en busca de una contra y esperando a los penaltis. Esa lotería no favoreció esta vez a España. Dani Olmo envió su disparo a la grada después de que Unai Simón parase el penalti a Locatelli, y Morata falló el cuarto lanzamiento de España. Jorginho acabó con el sueño español de conseguir su cuarto título de la Eurocopa, pero hay que ver más allá. Hay equipo y hay futuro. Próxima parada Qatar 2022.

Fuente imágenes: elcorreo.com

1 Comentario

  1. Eso es Alex !!!, claro que hay equipo. Luis Enrique calló muchas bocas en esta Eurocopa, la primera la mía, sigue sin gustarme el juego horizontal ya que soy de emociones fuertes y dinamismo en el fútbol, por eso muchas veces los partidos de España me han llegado a aburrir soberanamente, mucho control pero poca profundidad y gol, nos faltó definición, acierto y experiencia en momentos clave, pero España es España , es nuestro país y siento con orgullo que no hemos tenido ninguna selección delante superior a nosotros, que hemos salido invictos del torneo, hemos perdido contra la campeona de Europa (en penaltis), una Italia siempre complicada , pero lo bueno es que hay selección para rato. Nos vemos en la Copa Confederaciones ¿venganza?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here