¿Qué selección es favorita para ganar la Eurocopa?

0

Este año toda Europa estará pendiente de la Eurocopa y muchas selecciones parten con el cartel de favorita, aspirante al título o tapada, pero solo una podrá quedarse con el trofeo. ¿Quién será?

Portugal: La vigente campeona del torneo buscará revalidar el título que consiguió en 2016 frente a Francia con una plantilla de mucha calidad y experiencia. Pepe, el líder en la defensa de la selección, y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la selección, liderarán a Portugal en este «grupo de la muerte» que le enfrentará a Francia y Alemania. Además, les acompañan jugadores como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Joao Félix, que también son piezas clave para Fernando Santos. Tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y proclamarse de nuevo mejor selección de Europa. ¿Lo conseguirá?

Francia: La vigente campeona del mundo es una de las grandes favoritas para ganar esta edición de la Eurocopa. Además, el trío que forman en ataque Griezmann, Mbappé y Benzema tras la vuelta del delantero del Real Madrid es el más peligroso de toda Europa y el más temido por todas las selecciones. También jugadores como Kanté o Koundé llegan en el mejor momento de su carrera y jugadores del talento de Pogba, Coman, Varane o Rabiot no faltan en la convocatoria. Didier Deschamps es un entrenador con mucha experiencia y podría ser su último gran torneo tras haber cumplido los objetivos de la selección. ¿Logrará sumar otro título más?

Bélgica: La selección dirigida por Roberto Martínez fue tercera en el Mundial de Rusia en 2018 con una gran actuación de su portero, Thibaut Courtois, que recibió el premio al mejor portero del campeonato. Kevin de Bruyne y Eden Hazard son las estrellas de esta selección belga, pero el extremo del Real Madrid no llega en buena forma debido a las lesiones que le han impedido jugar la mayor parte de la temporada con el conjunto blanco. Roberto Martínez es optimista y cree poder sacar su mejor versión en esta Eurocopa para poder afrontar la competición de la mejor manera posible y luchar por el trofeo. Los dos jugadores más en forma son Lukaku y Yannick Carrasco. El delantero del Inter de MIlán es la referencia en ataque y el goleador de la selección y Carrasco ha contado con la confianza de Simeone durante toda la temporada, lo que le ha hecho jugar casi todos los partidos a un nivel excepcional y ganar la Liga. También jugadores veteranos como Vertonghen (34 años) y Vermaelen (35 años) podrían ser titulares en el once de esta selección, que es una seria candidata para esta Eurocopa. ¿Conseguirá alzarse con el trofeo?

Inglaterra: Tras lograr el cuarto puesto en el Mundial de Rusia 2018, la selección inglesa vuelve con más ganas de luchar y competir por ser la mejor selección de Europa. Para ello, Gareth Southgate ha convocado a jugadores de mucha calidad y experiencia y es también una selección a tener en cuenta a la hora de hablar de favoritos. Jugadores del nivel de Harry Kane, Kyle Walker, Raheem Sterling, Jadon Sancho o Marcus Rashford están presentes en esta lista. Tampoco faltan jóvenes talentos, ya que Phil Foden, Mason Mount o Bukayo Saka también podrán brillar con la selección absoluta en esta Eurocopa. La mala noticia para el técnico inglés es la lesión de Arnold, que se pierde esta gran cita. Esta temporada el fútbol inglés ha dominado en Europa y dos equipos ingleses se enfrentaron en la final de la Champions League. ¿Podría ser esta «su» Eurocopa?

Alemania: La selección alemana no pasa por su mejor momento y en el último Mundial de Rusia en 2018 no fue capaz de pasar de la fase de grupos, convirtiéndose en la gran decepción del torneo, pero a pesar de ello nunca hay que olvidarse de ella, porque con jugadores como Kroos, Kimmich, Gündogan, Havertz, Gnabry, Sané y otros muchos del primer nivel europeo son unos candidatos al trofeo. Neuer seguirá siendo el líder de la selección y el portero titular, ya que Ter Stegen no puede estar en la Eurocopa debido a una lesión, y además Hummels aportará su experiencia al lado de Rüdiger, que ha realizado una excelente temporada en el Chelsea. Además será el último gran torneo de Joachim Löw como seleccionador alemán y Flick le sucederá después de la Eurocopa. Para llegar a octavos deberá clasificarse en un grupo donde le espera Francia y Portugal. ¿Volverá a reinar en Europa este año?

España: La selección española competirá una vez más por ser la mejor de Europa, pero en los días previos al comienzo del torneo ha sufrido algunos casos de covid-19 (Busquets y Diego Llorente) y Luis Enrique se ha visto obligado a llamar a más jugadores para reforzar la convocatoria. Eso sí, Sergio Ramos, su capitán, no estará en dicho campeonato, ya que su seleccionador no le convocó porque según él no está en buena forma. Aún así algunos partidos amistosos han dejado buenas sensaciones, como aquel partido frente a Alemania, que terminó con goleada de la selección española por 6-0, en uno de los mejores partidos que se recuerdan en este país. Se medirá a la Polonia de Lewandowski, a Suecia y a Eslovaquia en la fase de grupos. ¿Podrá proclamarse mejor selección de Europa otra vez?

Fuente imágenes: es.uefa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here