¿Qué selección será la revelación del torneo?

0

Arranca ya la Eurocopa y todas las selecciones están preparadas para competir al mejor nivel, pero ¿qué selección sorprenderá y será la revelación del torneo?

Turquía: La selección turca competirá en el grupo A y se medirá a Italia en el partido inaugural de la competición. Yilmaz, el veterano goleador y estrella del equipo, y Çalhanoglu, jugador del Milan y de los mejores de la convocatoria, liderarán a su selección en busca de un buen puesto en la fase de grupos que le permita acceder a los octavos de final, evitando la tercera plaza para no enfrentarse a las mejores selecciones de Europa. Dos jugadores como Kabak y Söyüncü, del Liverpool y Leicester City respectivamente, podrían ser la pareja de centrales titular de esta selección. Esta selección viene pisando fuerte y podría ser una de las sorpresas del campeonato.

Dinamarca: La selección danesa está llena de talento. Eriksen (Inter de Milan), que es la estrella del equipo, Braithwaite (Barcelona), Thomas Delaney (Borussia Dortmund), Kjaer (Milan), Christensen (Chelsea), Poulsen (Leipzig) o el ya veterano portero Kasper Schmeichel forman un equipo de calidad y que podría ser sin duda la revelación del campeonato. Para superar la fase de grupos se enfrentará con Rusia, Bélgica y Finlandia, y podría alcanzar una buena posición que le lleve por un mejor camino en las eliminatorias.

Rusia: La selección rusa siempre está en las competiciones importantes y han que tomarla en serio. En el Mundial de Rusia en 2018 ya se cargó a España y estuvo cerca de alcanzar las semifinales en ese mismo torneo, por lo que no sería una gran sorpresa que llegara lejos este año en la Eurocopa. Su delantero titular Dzyuba, y Miranchuk, son dos nombres a tener en cuenta en esta selección. Lo más probable es que el partido que le enfrente a Dinamarca decida quién pasa como segundo de grupo, ya que lo más probable es que Bélgica quede primera de grupo y Finlandia última, ya que no ha dejado buenas sensaciones y » a priori» no tiene muchas opciones de pasar a los octavos de final.

Austria: Sin ser una selección de muchas estrellas, la suya es David Alaba. El nuevo jugador del Real Madrid es sin duda el líder de esta selección, que no jugó el Mundial de Rusia en 2018, y quiere reivindicarse y pasar a los octavos de final. Esta selección no ha demostrado lo suficiente para poder pensar en unos cuartos de final, pero el fútbol nos depara muchas sorpresas y esta podría ser una de ellas.

Escocia: La selección escocesa ha aparecido en la Eurocopa tras clasificarse en la fase previa. Tiene a buenos jugadores como McTominay o Robertson, y aunque el sorteo de la fase de grupos no le haya favorecido, ya que se enfrentará a dos grandes selecciones, como son Inglaterra y Croacia, su duelo frente a República Checa podría definir la tercera plaza de ese grupo D.

Polonia: La selección polaca, que comparte grupo con España, es otra seria candidata a dar la sorpresa en la Eurocopa. Con el máximo goleador de Europa esta temporada y ganador del premio The Best, Lewandowski, todo es posible. Además tienen a Szczesny, portero titular de la Juventus, y un buen centro del campo con la pareja Krychowiak-Zielinski. En el Mundial de Rusia en 2018 no consiguió pasar de la fase de grupos y este año en la Eurocopa viene a demostrar que puede llegar muy lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here