¡Ya está aquí la Europa League 2020-21!

0

Ya se ha dado a conocer el sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2020-21. En esta edición participan tres equipos españoles que tienen muchas ganas de competir en el más alto nivel esta temporada. El Granada jugará su primer año en Europa tras ganar cómodamente los tres partidos clasificatorios. El Villarreal volverá a la Europa League después de unos años complicados a las órdenes de Javi Calleja. Unai Emery dirigirá a un «submarino amarillo» que se ha reforzado con las llegadas de Parejo, Francis Coquelin y Takefusa Kubo. Además el dúo goleador formado por Paco Alcácer y Gerard Moreno ha empezado de manera brillante en la liga y promete muchos goles. La Real Sociedad jugará en Europa en un año muy prometedor tras una campaña para el recuerdo. La incorporación de David Silva aportará mucha experiencia al club, que volverá a jugar en Europa tres años después.

Los de Diego Martínez han tenido suerte en el sorteo y se enfrentarán al PSV, PAOK y Omonia. El primer partido de su historia en la Europa League será contra el PSV en Holanda.

El conjunto txuriurdin ha sido el más perjudicado y se enfrentará a un cabeza de serie, el Nápoles. Los italianos son un equipo de Champions y no le pondrán las cosas fáciles a los de Imanol. El AZ Alkmaar y Rijeka completan el grupo. Debutarán contra el Rijeka y cerrarán el grupo con el duelo más interesante contra el Nápoles en Italia.

El Villarreal es el que «a priori» tiene el grupo más fácil. Sus rivales son el Qarabag, Maccabi y Sivasspor. Los de Unai Emery deberían asentarse en la primera plaza para empezar con buen pie en una Europa League ilusionante con grandes equipos como el Milan, Roma, Tottenham, Arsenal, Leicester City, Leverkusen o Benfica.

Así quedan todos los grupos:

Grupo A: Roma, Young Boys, Cluj, CSKA Sofia.

Grupo B: Arsenal, Rapid de Viena, Molde, Dundalk.

Grupo C: Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel, Niza.

Grupo D: Benfica, Standard de Lieja, Rangers, Lech Poznan.

Grupo E: PSV, PAOK, Granada, Omonia.

Grupo F: Nápoles, Real Sociedad, AZ Alkmaar, Rijeka

Grupo G: Braga, Leicester City, AEK Atenas, Zorya.

Grupo H: Celtic, Sparta Praga, Milan, Lille.

Grupo I: Villarreal, Qarabag, Maccabi Tel Aviv, Sivasspor.

Grupo J: Tottenham, Ludogorets, LASK, Amberes.

Grupo K: CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord, Wolfsberger.

Grupo L: Gante, Estrella Roja, Hoffenheim, Slovan Liberec.

Fuente imágenes. mediotiempo.com y foxsports.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here