Gales salva un punto de oro ante Suiza (1-1)

0

Gales y Suiza se enfrentaron en el que fue el segundo partido de la Eurocopa para cerrar la primera jornada en el grupo A. El encuentro terminó en tablas (1-1) con un gol de Moore en la recta final del choque en una jugada de estrategia de la selección galesa y salvó un punto para su selección, que no había creado mucho peligro en ataque. Gareth Bale, la estrella de su selección, aunque intervino varias veces en el juego, no creó apenas peligro en el área rival.

Suiza dominó el partido, controló el balón a la perfección y sus mediocentros intercambiaban pases con sus dos delanteros, Seferovic y Embolo, que bajaban a recibir el balón e inmediatamente buscaban un pase peligroso que pudiese crear una ocasión de gol. Ward y Sommer, los porteros de los dos equipos, intervinieron en alguna acción, pero el marcador seguía sin moverse al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad Embolo marcó el primer gol del partido de cabeza en un córner. Desde de ese momento parecía que Suiza tenía el partido controlado y tenía los tres puntos al alcance de su mano. Incluso Embolo creó peligro con sus arrancadas desde el centro del campo y estuvo rondando la portería de Ward en muchas ocasiones, y también Mbabu, el lateral derecho suizo, intentaba crear alguna ocasión de peligro por su banda, pero en una jugada de estrategia de córner Ramsey puso un centro perfecto para que Moore rematase de la mejor manera posible y pusiese de nuevo las tablas en el encuentro. Vladimir Petkovic, el técnico suizo, hizo un cambio muy estratégico. Seferovic por Gavranovic. El delantero suizo marcó gol en el primer balón que tocó, pero el VAR estuvo acertado y anuló el tanto por un ligero fuera de juego. Tuvo más ocasiones la selección suiza, pero al final hubo reparto de puntos e Italia es líder en solitario del grupo A con tres puntos, seguido de Gales y Suiza que tienen un punto, mientras que Turquía ocupa la última plaza del grupo sin puntos. En la segunda jornada los suizos se medirán a Italia y Gales a Turquía.

Fuente imágenes: elcomercio.pe y eurosport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here