Italia-España, otro capítulo que pasará a la historia

1

Los partidos que enfrentan a Italia y España ya son historia del fútbol. Esta semifinal de la Eurocopa vivirá el capítulo 38 de los choques entre estas dos selecciones. El primero de ellos se jugó en 1920 con victoria de España por 2-0, y se inició una rivalidad histórica que aún continúa en la actualidad. Luis Enrique recordará el codazo que le dio Tasotti en unos cuartos de final del mundial de 1994, cuando los italianos se impusieron por 2-1 eliminando a la «la Roja». Italia también le guarda algo de rencor a nuestra selección, ya que les derrotamos en la final de la Eurocopa 2012 para llevarnos el trofeo y les mandamos a la repesca de la clasificación al Mundial de Rusia en 2018, donde cayeron frente a Suecia y se perdieron esa gran cita. Este es otro capítulo de la misma historia y solo una de las dos selecciones se clasificará a la final y luchará por conseguir otro trofeo más de campeón de Europa para completar sus vitrinas.

Italia llega en un mejor momento de forma y ya lleva acumuladas 13 victorias consecutivas y 32 partidos sin conocer la derrota. Además llevaba una racha impresionante de once partidos sin encajar ningún gol hasta que Austria la rompió y parte de ese mérito se lo deben a su portero, Donarumma, que está realizando un gran torneo y está en el radar de los mejores equipos de Europa. También Bonucci y Chiellini continúan defendiendo los colores de la «Azzurra» y su veteranía aporta mucha experiencia y calidad defensiva a este equipo, que es un muro atrás. El ataque de esta selección italiana se inicia en el centro del campo con un juego muy vertical y peligroso con Jorginho, Verratti y Barella a los mandos. Debido a la lesión de Verratti al inicio del torneo, Locatelli fue titular en los dos primeros partidos haciendo un gran papel, pero al final acabó siendo suplente en las eliminatorias. Immobile e Insigne son dos jugadores indiscutibles para Roberto Mancini en ataque, y en la posición de extremo derecho parece que Chiesa se ha asentado como titular después de su gran partido frente a Austria en octavos de final. Esta selección ha cambiado y ha demostrado que tiene gol. Ha anotado once goles en lo que llevamos de torneo e incluyendo dos goleadas a Turquía y Suiza (3-0) en la fase de grupos. En su último partido derrotaron a Bélgica en los cuartos de final por 1-2 con un gran Insigne y un dominio contundente en lo que a la posesión del balón se refiere, por lo que es un rival muy temible.

España deberá empelarse a fondo para derrotar a esta selección italiana de Roberto Mancini, que ha demostrado lo suficiente para que se la considere favorita al título. Luis Enrique hará cambios en el once y Sarabia es baja por problemas musculares, y el seleccionador asturiano deberá dar con la tecla para desactivar al centro del campo italiano y romper su muro defensivo. Pedri podría ser la clave para tocar más el balón y ganar en posesión a Italia, y Busquets, que está haciendo una buena Eurocopa, es también un jugador muy importante para frenar a los mediocentros italianos. El duelo entre Morata y la defensa italiana va a ser sin duda apasionante, y España tendrá que ser vertical para crear peligro y poner en apuros a los defensas. Para ello Luis Enrique cuenta con muchos jugadores como Adama Traoré que tienen mucho desborde y otros que tienen alma de goleador como Oyarzabal o Gerard Moreno. Muchos partidos de este nivel se deciden por pequeños detalles, y este podría ser uno de ellos. Es otro capítulo de una historia que continúa y es mucho más que eso. El ganador será finalista de la Eurocopa 2020.

Fuente imágenes: mundiario.com y cadenaser.com

1 Comentario

  1. Gran previo al partido Alex, la historia continuará en la Copa Confederaciones, será momento de saber si nos tienen tomada la medida o le devolvemos la jugada de la Eurocopa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here