Italia golea a Turquía y empieza con buen pie (0-3)

0

La selección italiana de Roberto Mancini no dio opción a Turquía con un buen partido de fútbol. Fue muy superior y con tres goles en la segunda mitad sentenciaron el encuentro. Los 24 remates que realizó la «Azzurra» son un ejemplo de como esta selección ha conseguido elaborar un fútbol más ofensivo, además de la buena defensa que tiene con los veteranos Chiellini y Bonucci. También fue muy superior con el balón y dominó el partido en todos los aspectos. Las manos en el área volvieron a ser protagonistas en el encuentro, pero ninguna de ellas favoreció a los italianos, ya que el árbitro no señaló el punto de penalti en ninguna acción. La primera parte terminó sin goles.

En la segunda mitad comenzó el festín de Italia. En el minuto 52 Insigne buscó un centro al área y Demiral, el central turco, despejó mal y se metió gol en propia puerta. El segundo gol llegó en el minuto 66 con un tanto de goleador de Ciro Immobile de rechace tras un disparo de Spinazzola. La sentencia llegó en el minuto 79 en una contra perfecta de la selección italiana, que Insigne terminó ejecutando con una excelente definición.

Tras esta exhibición en su debut, Italia ha dejado bien claro que es muy capaz de hacer algo importante en esta Eurocopa, y este partido solo era el principio, ya que van a luchar hasta el final con buen fútbol y calidad. No es la misma Italia que se quedó sin jugar el Mundial de Rusia en 2018 y ha vuelto con más fuerza que nunca. Siempre se ha caracterizado por ser una selección muy defensiva y agresiva que va a todas las disputas, pero sin duda la columna vertebral del equipo la forma el medio del campo con Verratti, Barella y Jorginho. En el próximo partido se enfrentará a Suiza y, posteriormente a Gales.

Fuente imágenes: grada3.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here