Italia pasa a cuartos pero deja muchas dudas (2-1)

0

Italia consiguió el pase a los cuartos de final tras 120 minutos de juego en la primera prórroga de esta edición de la Eurocopa. Venció por 2-1 a una Austria que no cometió muchos errores y puso en apuros a la selección italiana, que además encajó el primer gol desde que comenzó el torneo. Mancini sacó su once de gala incluyendo a Verratti, que entró en el once por Locatelli, y a Acerbi, que sustituyó al lesionado Chiellini, pero hasta la prórroga no fue capaz la selección italiana de abrir el marcador.

Barella tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal del área que despejó bien Bachmann, el portero austriaco. Unos minutos después Immobile sacó un gran disparo desde lejos que golpeó en el poste, evitando el primer gol de Italia en el encuentro. Al descanso Italia no conseguía pasar del empate y Austria se resistía a encajar un gol, y en la segunda parte los de Franco Foda lograron controlar el ritmo del partido y también la posesión. Alaba sacaba el balón jugado desde la defensa y los italianos no conseguían crear ocasiones. Austria se acercaba con peligro al área y en una ocasión Arnautovic remató de cabeza un buen pase de Alaba y dirigió el balón al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego y las tablas volvieron al marcador. Al final el partido se fue a la prórroga con la sensación de que los austriacos podían dar la sorpresa y marcar un gol en cualquier momento, pero no fue así.

En el minuto 5 de la prórroga Spinazzola le pasó un gran balón a Chiesa, que controló con la cabeza, amagó el disparo y despistó a la defensa austriaca y remató hacia la portería para anotar el 1-0. Imposible para Bachmann. Posteriormente, en el último minuto de la primera mitad de la prórroga, Insigne filtró un gran balón en el área, y tras rebotar en varios rivales Pessina batió al portero austriaco y marcó el segundo tanto del partido para darle tranquilidad a Italia. Pero en la segunda mitad de la prórroga Austria sacó su lado más competitivo, y en la primera jugada obligó a Donarumma a inventarse una gran parada para evitar un magnífico gol desde fuera del área de Schaub. Austria recortó distancias en un córner con gol de cabeza de Kalajdzic, el delantero del Stuttgart que mide dos metros y había salido en el minuto 96, y los dos equipos vivieron los últimos minutos con mucha tensión, pero al final el marcador reflejó un 2-1 que mete a Italia en cuartos de final y deja en el camino a Austria, que peleó hasta el final pero no pudo sorprender a una Italia que no es imbatible.

Fuente imágenes: independientespanol.com y elperiodico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here